Comunicado por la Situación en Medicina

Por Colectivo Estudiantil Entre Todos

Rechazando las viejas políticas…

El día martes 1º de septiembre se presentaron las listas para renovación de autoridades del Centro de Estudiantes y de los cargos de los cuatros consejeros estudiantiles.

Para dicho fin se exige a cada agrupación que quiera presentarse a elecciones un aval, que consta de 50 libretas junto con una carta firmada por los alumnos propietarios de las mismas para garantizar la legitimidad del préstamo.

Este año se presentaron 6 listas: QRS, El Frente, Colectivo Estudiantil Entre Todos (Síntesis, Plan B y estudiantes independientes), SUR, RCP-Gradiente-La Fórmula, y NEM (Nuevo Espacio en Medicina).

Esta última es una agrupación que responde a la Franja Morada, conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, que en el año 2001 le arrebató violentamente la conducción del centro a la agrupación independiente TNT.

El NEM no sólo se presentó fuera de los tiempos estipulados, sino que encontramos ciertas irregularidades en los avales. Mientras corroborábamos en comisión directiva las libretas presentadas, una compañera nuestra reconoció las libretas de varios compañeros de su UDH Ramos Mejía que no estaban acompañadas de sus respectivas firmas. A partir de este hecho, decidimos comunicarnos telefónicamente con ellos para ver qué había pasado. Lo que ocurrió fue que el Consejero Marcelo Torino, Profesor Titular de esa UDH, hizo uso deshonesto y sustrajo algunas de las libretas de los estudiantes para que el NEM pudiera llegar con la cantidad de avales.

Desde Entre Todos impugnamos la presentación de la lista y denunciamos estas prácticas no democráticas del Consejero Marcelo Torino.

La urnita viajera…

Por otro lado, vemos con gran preocupación que por primera vez en 15 años, se esté planteando nuevamente la voluntad de llevar las urnas donde votan los alumnos del CBC a sus respectivas sedes. Todas las agrupaciones, exceptuando El Frente y NEM, nos expresamos en disconformidad, la cual surge de ver la imposibilidad de garantizar la transparencia de las elecciones. Además, hay un reglamento aprobado en el cual se garantiza que la votación se realizará en el subsuelo de la Facultad y el decano Buzzi pretende cambiar sobre la hora las reglas electorales. Nos llama la atención que el Partido Obrero haya denunciado durante toda la década del 90 a la Franja Morada por llevar las urnas al CBC considerándola una maniobra fraudulenta, y ahora se encuentre apoyando la moción de la gestión de la facultad junto con Franja Morada.

Desde hace años venimos reclamando la necesidad de empezar a realizar política de puertas abiertas, que el Centro de Estudiantes y los consejeros estudiantiles dialoguen abiertamente con todos los estudiantes. El QRS en toda su historia se encargó de realizar política en un cuarto cerrado para lograr consolidar su poder dentro de la facultad (adjudicándose la Secretaría General y la Secretaría de Extensión) y fueron ellos mismos los que pusieron en el decanato a Buzzi votando unánimemente con los consejeros que hoy se encuentran vinculados con estas maniobras fraudulentas (Rojo, Torino, Prado, etc.). Es por eso que apostamos al Colectivo estudiantil Entre Todos, un espacio de participación política abierto y democrático que pretende reinventar el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas y llevar la voz de los estudiantes al Consejo Directivo.

Este año el cambio lo hacemos Entre Todos.

 

Colectivo Estudiantil Entre Todos (Estudiantes Independientes + PlanB + Síntesis)

18 Comentarios

  • csdym dice:

    Chicos son lamentables. Yo he perdido el respeto que tenia por sintesis, agrupacion a la cual yo apoye desde un principio en la facu pero que, por suerte, vi su decadencia. De plan b no puedo decir lo mismo porque nunca existieron en medicina y no creo que se merezcan que les escriba algunas lineas.
    Chicos antes de hablar y escribir pelotudeces hay que informarse, el frente tambien ha impugnado la lista de nuevo espacio.
    Y con respecto a las urnas y el cbc, el traslado es algo que desde el frente se viene pidiendo hace años y quizas ustedes no lo saben porque son «nuevos» o porque no participan lo sufienciente.
    Son una verguenza, hoy hablan en contra del frente y omiten decir varias cosas de la actual conduccion: no se dan cuenta que se estan cabando su propia tumba????

  • csdym dice:

    perdon,cavando su propia tumba

  • manuel dice:

    Convengamos que el PO viene tranzando con Yacobitti hace rato (fuba por ejemplo) no me extrañaría que haya cerrrado algo con el en medicina. Son la misma mierda que la derecha radical pero 180 grados a la izquierda.. jaja
    Fuerza compañeros del colectivo!

  • aja... dice:

    y donde dice que no impugnó el frente?!

  • Farabundo dice:

    Este trosco que se hace llamar csdym es muy trosco!!

  • kadorna dice:

    Aguante Entre Todos!!
    fuerza cumpas!

  • pablo r dice:

    ese trosko pelotudo de csdym es acaso morenista y sojero?, o es el pelotudo de matias que solo discute con las chicas a los gritos?, de todas maneras el fraude es imposible de esconder, troskos

  • gramsci dice:

    Primero que nada csdym, tomate la molestia de leer las pocas líneas del comunicado. Pasa que sino quedás como un gil porque hablás de más (de hecho eso pasó). Nosotros no decimos que no impugnaron a nem, lo que decimos es que son los únicos que con ellos van con lo de las urnas cuando es un reclamo histórico de las fuerzas de izquierda (independientes y partidarias) no llevarlas al cbc por las maniobras fraudulentas.
    En cuanto a las líneas lamento comunicarte que terminaste escribiendolas, es lamentable que no sepas del derrotero de «el frente», nosotros (plan b) estamos en la facu desde antes de su existencia. Por último, para ser una agrupación que no existe hemos recibido bastantes ofertas del frente para plegarnos a ustedes. Lástima, para ustedes, que decidimos construir política en serio y no alianzas berretas.

  • csdym dice:

    gramsci estaban antes que el frente en la facu???? que loco nunca los vi hasta hace muy poco tiempo (2 años) y eso que curso hace 4 en la facultad. Pero no te lo discuto, quizas estaban y como son tan insignificantes no los registre.
    Quiero comunicarte que nem esta en la facu hace muy poquito (por lo menos militando porque en el consejo estan hace rato junto al qrs) y el frente viene diciendo lo de las urnas desde sus inicios. Por lo tanto la conclusion que sacan es totalmente erronea y pelotuda.
    Si el frente los convoco es cosa del frente, seguramente si hubieran aceptado yo no los hubiera apoyado porque no comparto absolutamente nada con plan b y lo que me saca completamente es su pelotuda «independencia» de los partidos.

  • manuel dice:

    Es lamentable lo tuyo csdym. Ese frente es una bolsa de gato cósmica, intergaláctica (de otro planeta, como lo que son). Solo recordarles la posición con respecto al campo: El PCR y MST apoyando a los chacareros al lado de la FAA y la nefasta sociedad rural y uds, PO, diciendo que la salida es «obrera y socialista»… justo uds, nunca vi a ninguno de uds con una pala en la mano y menos defendiendo a los trabajadores (te tengo que recordar Zanon…). Otro datito de color es cuando el PCR junto al MST (alguien los vio en la facultad?) le fue a pedir armar algo con el «colectivo entre todos» porque estaban cansado que el PO se los coja (palabras textuales) y después de la negativa (por razones más que obvias) termina junto al PO en un «inter-galactic-frente»…
    A los lectores: Tómense la molestia de ver cómo va el PO, PCR, el MST y la 29 de mayo (me olvidaba del perrito faldero de Fredy) en el resto de las facultades para que vean que sólo en medicina se la juegan de amiguitos. Patético.
    Te va a costar desmentir lo del NEM PO… Qué cosa che!

    Fuerzas colectivas compañeros!!! Entre todos venceremos!

  • con un delegado quise la FUBA (plan b) dice:

    asi fue como plan b se creyo una fuerza representativa en el ultimo congreso de la fuba, que con el apoyo del QRS y UN SOLO delegado quiesieron la presidencia de la FUBA, lamentable muchachos….no existen en toda la uba, solo son egocentricos que se creen los grandes teoricos-revolucionarios, y terminan siendo forritos de la conduccion del centro….en las elecciones se van a dar cuanta de que no existen…como en todo el año..

  • kumalo dice:

    trosco, sos el crónica tv de la política universitaria

  • loco dice:

    loco, se dan cuenta como se pelean las pocas fuerzas de izquierda que tenemos en la facultad?

    es una lastima, porque mientras seguimos discutiendo pelotudeces, QRS sigue ganando elecciones y la facu cada dia esta peor… creo que deberiamos ser un poco menos orgullosos y soberbios, e intentar construir un poco mas y destruir un poco menos.

    es mi humilde opinion, ojala algun dia la facultad tenga un gran frente de izquierda que le pueda hacer frente a estos hijos de puta de qrs y nem.

    un saludo

  • pablo r dice:

    estas eleecciones estan jodidos troskos todavia recuerdo la cara de maricon que tenian todos cuando salieron 3ero, este año cuando vuelvan a perder para conzuelo encamensen entre todos y alivien las penas

  • loco dice:

    pelado cornudo, aprende a hablar y deja de decir pelotudeces porque te voy a cagar a trompadas

  • pablo r dice:

    a quien vas cagar a trompadas? cual es tu nombre asi te busco personalmente, me la aguanto solo pelotudo

  • loco dice:

    no doy nombres por aca. segui haciendote el pija y te voy a ir a buscar personalmente, gil.

  • pablo r dice:

    hay trosko como te quedo el ojo? sabes que hoy comienza tu fin en medicina, ja ja ja, bueno asegurate traer a los floger del pelegrini para no pasar tanto papelon,vamos a barrer con uds y con el NEM

Los comentarios están cerrados.