La UBA Integrará el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento del INDEC

En un intento por mejorar la imagen pública del INDEC en el marco del diálogo y demás medidas tomadas por el Ejecutivo con el fin de consolidar la gobernabilidad, se decidió la implementación de un Consejo de Observación del organismo. La Universidad de Buenos Aires ha sido llamada a formar parte del mismo, y las autoridades de ésta confirmaron su participación.

Durante estos días comenzarán las reuniones entre el Ministerio de Economía y las diferentes partes que integrarán el Consejo, entre ellas técnicos expertos de la UBA.

La FUBA y la organización gremial AGD manifestaron su repudio a la participación de la Universidad de Buenos Aires en dicho proyecto:

«La FUBA y la AGD rechazan de manera tajante cualquier tipo de participación de la UBA en el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los diversos programas de trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, creado a partir del Decreto Nº 927 del Poder Ejecutivo nacional.

La permanencia de los personeros de la Intervención que llevaron a cabo la manipulación de los datos y los desplazamientos del personal, junto al inaudito hecho de que en el nuevo cargo de Director Técnico se nombra a una persona que ha estado a cargo de dichos actos, siendo esta la responsable de dar la información al Consejo, pone de manifiesto la imposibilidad de evaluar y seguir los programas de trabajo de forma objetiva.

Es obligación señalar que gran parte del personal desplazado proviene de las propias universidades nacionales, siendo en su mayoría docentes de las mismas, y que este decreto oculta que fue justamente la intervención del INDEC la que quebró la colaboración  y consulta permanente del organismo con diferentes sectores académicos de las universidades nacionales.

El Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento del INDEC pretende ocultar el accionar de la intervención que destruyó las estadísticas públicas. Las autoridades universitarias no han dudado un segundo en ofrendar la universidad a semejante atropello contra los trabajadores del INDEC, mucho de los cuales son docentes y estudiantes de esta casa de estudio.

Como lo dicen sus propios trabajadores: “este es un nuevo intento de disimular la destrucción del organismo tras una escenografía de refundación técnica”. La salida a la crisis institucional del INDEC y la recuperación de las estadísticas públicas dependen de poner fin a la intervención y a la persecución interna de los trabajadores que se oponen a ella.

Néstor Correa                                                Cristian Henkel

Sec. Gral. AGD                                             Presidente FUBA»

Continuaremos acercándote las últimas novedades sobre el tema, como siempre, en JuventudInformada.

16 Comentarios

  • nico dice:

    ABAJO LA INTERVENCIÓN Y FUERA LAS PATOTAS DEL INDEC

  • Henkel es virgen dice:

    emm, peron pero a mi no me parece tan mal…

  • Ezequiel dice:

    claro que no te parece tan mal. Sos un patotero kirchnerista y provocador. El día que tengas una décima de la inteligencia de Henkel, tal vez no te encuentres intrigando por internet

  • anys dice:

    Che ezequiel para un poco, das lástima chabon! Que Cristian se defienda sola…digo solo…. La FUBA te da de comer cierto, y bue hay que defender al hipócrita que te tira algún que otro huesito por mes, no?
    Informate bien antes de hablar de la carrera de comunicación, anduve leyendo tus nefastos comentarios acerca del tema. No entendés nada pichon.

    Cris será virgen?? Acá tenés amor peluca mi amor asique cuando quieras vení y probá una buena argolla celeste y blanca. Es una EXCELENTE receta para curar la tristeza que se te viene en diciembre, cuando te vallas a la D.

    Saludos

    VIVA LA PATRIA!

  • Ezequiel dice:

    Anys: fui estudiante y actulamente soy trabajador de un diario.

    Por lo que: a) no tengo ningun interes material que me ligue a la FUBA, sino simplemente que apoyo su politica. B) Como fui estudiante de comunicación, y soy periodista, creo que algo entiendo del tema, y de lo que Henkel hizo en la carrera. C) Llamas «nefastos» a mi comentarios, adjetivas en terminos personales y agredis siempre dentro de ese terreno, pero no tenes un SOLO argumento para defender tus posiciones y/o injurias.

    Basicamente sos una provocadora y encima cobarde. Triste, triste, triste. Y yo no defiendo a Henkel como hacen ustedes los mafiosos entre sí. Yo defiendo a Henkel como representante consecuente de una politica en defensa de la universidad laica, publica y gratuita.

    Saludos

  • anys dice:

    Considerando que sos trabajador de un diario y EX ESTUDIANTE, me llama rotundamente la atención que estés participando en este blog. Ojo no te lo tomes a mal, será la envidia de que dispones de un gran tiempo libre.
    No sé por donde espezar tengo muchas cosas para decirte querido Ezequiel. Manifestas estar a favor de la Federación Universitaria de Buenos Aires, bien decis(…)»Apoyo su política»(…) Realmente no sé de qué política estás hablando, teniendo en cuenta que a federación ha sido controlada por 18 años por la Franja Morada que la vació,desde que es dirigida por agrupaciones partidaria de la izquierda trotskista,HOY EL PO, no han cambiado nada, reproducen las mismas practicas de la Franja Morada.
    No sé si te acordás que la FUBA maneja los recursos generados en la venta de apuntes de las sedes del CBC, el excedente generado (sobreprecio),
    A) QUÉ SUCEDE CON ESE DINERO?? NO VEO NINGUNA POLÍTICA EN POS DEL ESTUDIANTE. jUSTAMENTE OBSERVO QUE para muchos es un gran motivo para que no cambie nada. Podrías HACER ALGÚN PUNTEO DE LOGROS PARA EL COMPAÑERO ESTUDIANTE DESDE QUE FRANJA MORADA PERDIÓ LA CONDUCCIÓN? Cuando hablo de logros, me refiero a políticas concretas que refieran en forma directa al compañero ESTUDIANTE. Repito me refiero a la interacción y vinculación ESTUDIANTE-FUBA. No me feriero a FUBA-SOCIEDAD. No me parece mal justamente la revindicación de los trabajadores (la presencia que tuvo la Federación en el conflicto del Casino 2007, entre otros) Sin embargo ahora estoy hablando desde el marco netamente UNIVERSITARIO.
    La Fuba se desvive en hacer referencia a la «democratizacion de los órganos del gobiernos de nuestra univerisdad» se desvive discursivamente, ya que no veo ningún resultado. Menciono este tema justamente porque hace varios años que los grupos autodenomidos Trokistas conducen la Federación. Sabés que sucede, Ezequiel, todo queda en en el discurso, Si no son panfletos fatalistas son panfletos en un torbellino de ideas que ellos mismos saben que no podrían cumplir. Esto último no es casual ya que la realidad como única verdad comprobamos que se podría poner en peligro los intereses vitales de los aparatos polítocos, hoy el PO. Por ejemplo, las fuentes de financiamiento y mantenimiento de tal «espacio políticos.
    B) Vos decís «Como fui estudiante de comunicación, y soy periodista, creo que algo entiendo del tema, y de lo que Henkel hizo en la carrera». A posteriori en otro posteo manifestas

    (…)que si, que la UJS vota en contra de la reforma de planes de estudio propuestos por las camarillas que tras la excusa de la “actulización de contenidos” busca meter en realidad una contrareforma y en ese sentido, un retroceso en el caracter publico de la universidad, al recortar contenidos de grado». Considero que no estás tan al tanto de lo que sucede COTIDIANAMENTE en la carrera, dado que no convivís en forma rutinaria con los conflictos y problemas que cada día presentan los comapañeros de comunicación. Es más haría un posteo de lo que se intenta reformular en la carrera (vuelvo a insistir, es un proyecto que tuvo una gran revindicación por la mayoría de los compañeros QUE COTIDIANAMENTE CONVIVEN EN LA CASA DE ESTUIDIOS). Es nefasto y vuelvo a insistir con el vocablo por que me aprece poco sólidos tus argumentos que justifican tu desacuerdo y al mismo tiempo el apoyo a la desición de Henkel frente a este asunto. me llama mucho la atención de que como «comunicologo» no disimules el casset del PO y expongas ideas propias.
    Hablas en téminos de «injurias», mirá vos, el muerto se asusta del desgollado, hace unos días posteaste esto en refencia a un amigo «Che, y en este troll que ataca a Henkel de donde salió?»
    Que soy una provocadora y una cobarde? (seguís injuriando) siempre puse mi nombre. SOY LO QUE SOY ACÁ VES, UNA PERSONA EN DEFENSA DE LOS INETERESES INTERESES ESTUDIANTILES.
    ViVa la patria!
    Beso
    y me puso triste Ezequiel, un tipo ya graduado y comunicologo hablando en esos términos injuriosos e infantiles. Me cansé de escribir. En qué diario laburás? ahora me decís prensa obrera, lo último que me faltaba. Me ofendíste tenelo en cuenta.

  • Ezequiel dice:

    Corta: Solo havces ataques personales y lo trastas todo en ese plano. No se como te ofendes, si el que agrede rewfiriendose a la vida privada de la gente, sos vos. EN fin, te contesto: la FUBA termino con las concesiones privadas de la franja, puso los apuntes bajo control estudiantil, los balances bajo supervisión de la Junta Representativa, encabezo la lucha contra la Asamblea Universitaria y las camarillas, organizo interfacultades, marchas y dos congresos extraordinarios para discutir la situación politica.

    En cuanto a comunicación, solo citas mi repsuesta, y decis que esta mal. Te limitas a especular que porque soy graduado no conozco la situación (tampoco se te ocurrió que pueda ntener amigos que sigan cursando), y decis que no puedo opinar. O sea, no tenes argumentos, pero queres acallar mi opinión porque es critica de la tuya. Seguramnete vos apoyas a Loretti a Kauffman, a quien, decilo con todas las letras. Yo ya dije lo que pensaba de la reforma, y fije mi posición. Te recomiendo hacer lo propio, en vez de indagar los asuntos individuales de cada persona.

    Por último, en los debates solo se ofende quien mezcla lo personal con lo politica. Te recomiendo dos cosas: la politización y la argumentación.

    Saludos

    p.d: no, no trabajo en Prensa Obrera, aunque lo preferiría…=)

  • Bruno dice:

    ezequiel adicto a q te la de henkel

  • Ezequiel dice:

    Brunito, no se te cae una idea sin Shuberoff, no?

  • anys dice:

    Ezequiel
    En efecto de tu respuesta sigue haciendome ruido una duda que no la has respondido. ¿Que hace la FUBA con el dinero generado por la venta de los apuntes vendidos en todas las cedes de los CBC?!!!!!!!!
    A dónde va esa plata? Tiene incidencia en la vida cotidiana del estudiante? Digo… la crisis capitalista nos afecta a todos.
    Mucho ruido y pocas nueces. Vos sos el provocador, hacé clik pa´arriba y fijate las premisas que expusiste. Buen es probable que seas militante del Partido que actualmente lleva la conducición de tal organismo. En consecuencia de ello (sumada la experiencia personal de intentar intercambiar ideas con militantes o simpatizantes de tal partido) es un gasto en vano de energías intentar realizar alguna «reflexión» contigo.
    Mezclar lo personal ?? Se mezcla lo personal cuando ambas perosnas se conocen. Dado que ni sé quién sos (por suerte) no me puedo ofender con vos. que triste, no entendiste la ironía cuando escribí eso .

    PD: sacate el casset mi amor, Que locura preferirías colaborar con un diario que le cobra al compañero laburante, al mismo sujeto que dicen reivindicar y defender. Hay algo que no me cierra.

    Demasiado tiempo dedicado a estas lineas, mi novio se pone celoso y más sí se LLEGA A enteraR de que estoy contestandole a un seudotrokista.
    Asique chau
    Saludos
    VIVA LA PATRIA!

  • Ezequiel dice:

    Suerte anys. Espero que se te caiga alguna idea en algun momento.

    Saludos

  • Eze dice:

    Que liberadas que son las chicas nacionales y populares, primero ofrecen su argolla celeste y blanca y despues dicen que no contestan porque su novio esta cerca…

    altas dominadas son!!!

    anda a cantar el himno gata!!

  • María Eugenia N. dice:

    Ay Eze Eze, ese es el precio que tenés que pagar por ser trosko. Nunca vas a saber lo que es dominar a una argolla.. digo … más bien, a una argolla celeste y blanca. Que se le va a hacer…. somos muy pasionales. Vamos de frente, tenemos aguante y en a la hora de la cama no nos gusta pechos fríos como uds pollitos politos. HACEMOS ENTRISMO EN EL MOVIMIENTO. Ese es el mejor premio, lo demás es puro cuento.

    Andá a una villa a cantar la internacional, CIPAYOl!!!

    Eze es el mismo que el de arriba? jajaja se quedó calenchu con Anys, me pa´. Y ti Anys es una morocha hermosa. Estás invitado a participar de nuestras reuniones libertinas, haber sí de esa forma a vos se te cae alguna idea.

    C O M U N I C A C I O N

    S E

    O R G A N I Z A

    besoo cumpa Anys! nos vemos prontito en alguna reunión super hot!! como nos gusta a nosotras!!! Y SE , QUE EL GENERAL ME PERDONE, SOMOS MUY ATREVIDAS.

    Saludos
    VIVA LA PATRIA!
    HONDURAS RESISTE!

  • Bruno dice:

    va lo q nos faltaba, tener q presenciar una discucion entre el trotkismo y que es lo otro?el campo nacional y popular que tiene 15 millones de pobres en argentina?

    muchachos este foro perdio todo tipo de seriedad.

    volve shuberoff te perdonamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Eze dice:

    Che ridicula, Eze soy yo, Ezequiel es otro. Ezequiel es un trosko inutil mas, yo no. Que te quede claro, y la proxima aclara como le rinden cuentas a sus machos peronistas… Porque son tan dominadas como un ama de casa y como lo fue evita, le rinden culto a sus maridos.

  • peronista dice:

    eze y ezequiel deben estar caliente este mes, porque una estatua de marmol tiene mucho mas convocatoria(no tanto como evita) que tu guru altamira
    troskos stupidos

Los comentarios están cerrados.