Donda: “Con Palacios Vamos a Estar Más Inseguros que Nunca”

La diputada del movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, mostró su indignación frente “a la lamentable designación de Jorge Palacios al frente de la policía metropolitana que solo nos asegura a quienes vivimos en la ciudad mayor inseguridad. A pesar de que en la campaña electoral tanto el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como su candidata Gabriela Michetti, se cansaron de poner en los afiches amarillos del PRO la palabra seguridad, diciendo que lo prioritario para gobernar era el diálogo y la defensa de las instituciones, a pocos días de terminadas la elecciones ya muestran su verdadera cara. Palacios, al que nunca nombraron en la campaña electoral como el futuro jefe de su policía porteña, fue imputado en la causa AMIA por delitos de: incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión y retardo de los deberes del oficio, incumplimiento de la obligación de persecución y represión de delincuentes, falsedad de documento, destrucción de prueba y falsedad por destrucción o sustracción de documentos. Una verdadera vergüenza”.

Palacios, que fue separado de la fuerza policial por estar vinculado con la banda que secuestró y asesinó a Axel Blumberg, también está vinculado con la brutal represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001. Sin embargo y a pesar de este “prontuario”, Palacios sigue firme al frente de la policía de la ciudad porque según Macri, “cuidó muy bien a mis hijos”. “Esto es una nueva demostración que la impunidad no solo tiene que ver con el pasado, sino que se continúa en nuestro días y muy cerca de las esferas del poder”, manifestó la legisladora.

Por último, la diputada hace “una invitación a sumarse a todos los organismos de derechos humanos, sociales y fuerzas políticas, como a los ciudadanos de Buenos Aires, que ya empezaron con una campaña de junta de firmas (que ya está en marcha), para evitar que este siniestro personaje siga en su cargo. Esta es una nueva mentira de Macri y Michetti, que quieren terminar con la inseguridad designando policías corruptos, vinculados con los negocios de la política y dispuestos a reprimir los reclamos por la deficiente gestión de Macri y el PRO para garantizar salud, educación y desarrollo social para todas y todos”.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.