Farmacia, Filo e Ingeniería Ya Definieron sus Nuevos Calendarios

El virus de la gripe porcina, además de sumergirnos en un ambiente social de paranoia y desconfianza higiénica, ha desequilibrado por completo la programación de los calendarios académicos universitarios, llevándose a su paso evaluaciones parciales, exámenes finales, cursos de diversa índole e inscripciones. En pos de devolver a la UBA su normal funcionamiento, las autoridades de cada Facultad han redefinido las fechas de sus actividades; a continuación, te contamos las resoluciones que tomaron tres de las cinco Facultades que hasta ayer no habían reprogramado su calendario académico, y te recordamos cuáles fueron las decisiones de las demás, como siempre, en JuventudInformada:

Farmacia: Las evaluaciones pendientes tendrán lugar entre el 20 y el 25 de Julio, mientras que los exámenes finales se realizarán entre el 20 de Julio y el 15 de Agosto (inscripción vía Internet entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto). La alumnos ingresantes podrán inscribirse vía Internet entre el 3 y el 27 de Agosto, presentando la documentación requerida en la Planta Baja de la Facultad (este trámite es sólo de manera presencial) en el mismo período entre las 12 y las 16 hs; la inscripción a materias para el segundo cuatrimestre será del 30 de Julio al 10 de Agosto, y entre el 14 y el 27 de Agosto para aquéllos que no la hayan podido completar con anterioridad. Las clases comienzan el 18 de Agosto.

Filosofía: La inscripción a los exámenes finales será el 23 de Julio , y dichas evaluaciones se realizarán entre el 27 y el 31 de Julio y entre el 3 y el 7 de Agosto. Los alumnos ingresantes pueden anotarse entre el 27 de Julio y el 10 de Agosto, y la inscripción para materias será entre el 3 y el 10 de Agosto (según la inicial del apellido: 3 de Agosto para A-C, etc…)

Ingeniería: Las evaluaciones pendientes se desarrollarán entre el 27 de Julio y el 3 de Agosto y los exámenes finales entre el 27 de Julio y el 24 de Agosto (pueden inscribirse a éstos finales entre el 27 de Julio y el 17 de Agosto). La inscripción a materias para el segundo cuatrimestre se realizará entre el 24 y el 31 de Agosto, y los alumnos ingresantes podrán inscribirse entre el 27 de Julio y el 17 de Agosto.

Psicología: La inscripción a los exámenes finales se realizará hasta el 15 de Julio, y dichos exámenes tendrán lugar desde el 13 al 25 de Julio. La incripción a materias para el segundo cuatrimestre se realizará entre el 3 y el 9 de Agosto a través de Internet, y los ingresantes pueden entregar su documentación hasta el 31 de Julio en el Departamento de Alumnos, Hipólito Yrigoyen 3242, de 10 a 18 hs.

Arquitectura: La inscripción a los exámenes finales se realizará entre el 3 y el 14 de Agosto (del 12 al 14 de Agosto vía Internet) y dichas evaluaciones tendrán lugar entre el 21 y el 28 de Agosto. La inscripción a materias para el segundo cuatrimestre (que empezará el 18 de Agosto) tendrá lugar entre el 7 y el 12 de Agosto (del 10 al 12 de Agosto vía Internet) y los ingresantes podrán empadronarse entre el 3 y el 12 de Agosto.

Exactas: Los exámenes finales se realizarán el 3 y 4 de Agosto (primer llamado) y el 10 y 11 de Agosto (segundo llamado). Los ingresantes podrán inscribirse entre el 27 de Julio y el 7 de Agosto, mientras que la inscripción a materias del segundo cuatrimestre tendrá lugar entre el 3 y el 9 de Agosto. El segundo cuatrimestre se iniciará el 18 de Agosto.

Veterinarias: Los exámenes finales se realizarán desde el 27 de Julio hasta el 11 de Agosto, la inscripción a materias para el segundo cuatrimestre desde el 7 hasta el 14 de Agosto y los alumnos ingresantes del CBC podrán inscribirse del 3 al 11 de Agosto.

Sociales: Las evaluaciones pendientes tendrán lugar hasta el 5to día hábil de recomenzada la actividad académica, los finales desde el 10 al 15 de Agosto, la inscripción a materias para el segundo cuatrimestre del 15 de Julio al 2 de septiembre y los alumnos del CBC podrán inscribirse desde el 7 de Julio hasta el 7 de Agosto.

Agronomía: Los exámenes finales serán del 27 de Julio al 7 de Agosto, la inscripción a materias del 3 al 7 de Agosto y los ingresantes del CBC podrán inscribirse desde el 27 al 30 de Julio.

Derecho: La inscripción de alumnos ingresantes del CBC será los días 23 y 24 de Julio, y el curso de invierno tendrá lugar entre el 20 de Julio y el 20 de Agosto.

Económicas: Las evaluaciones pendientes tendrán lugar del 21 al 31 de Julio. Los exámenes finales serán del 19 al 25 de Agosto, la inscripción a materias del 24 de Julio al 3 de Agosto y del 14 al 17 de Agosto y el curso de invierno se realizará entre el 20 de Julio y el 22 de Agosto. La inscripción de alumnos ingresantes del CBC será desde el 22 de Julio hasta el 24 de Agosto, y el segundo cuatrimestre se desarrollará entre el 26 de Agosto y el 19 de Diciembre.

CBC: las evaluaciones y entregas de notas pendientes se realizarán entre el 27 y el 31 de Julio. Los éxamenes finales tendrán lugar entre el 3 y el 15 de Agosto, y el segundo cuatrimestre se extenderá entre el 7 de Septiembre y el 15 de Diciembre. Para los alumnos que no hayan podido finalizarlo y quieran inscribirse a la carrera, algunas de las Facultades, como Sociales, recomiendan inscribirse de todas formas aclarando su situación. La inscripción para materias del CBC en el segundo cuatrimestre aún no ha sido definida.

Las únicas Facultades a las que les falta redefinir su calendario académico son Medicina y Odontología, en la que fallecieron dos personas por el virus de la gripe.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.