Manzur: el Elegido de la Iglesia, la Medicina Privada y la Burocracia Sindical

Por Matías De Iuliis, Médico-UBA, MN 130.986 (militante del PO)

La designación del flamante ministro Manzur ha generado una fabulosa aceptación por el conjunto de la burguesía, los partidos patronales y la centroizquierda. Es que su trayectoria constituye de por si una garantía para la defensa de sus verdaderos intereses.

Manzur realizó su formación de Salud Pública en Isalud, la universidad privada de Ginés González García, ex ministro de salud de Duhalde y Kirchner. Se trata del ministro que afirmaba que  “en el país sobran médicos” y alentaba a la UBA para que imite el examen de ingreso de La Plata, Córdoba y Rosario. Ambos son representantes del limitacionismo, la CONEAU y la educación privada.

Manzur, Ginés, Kirchner y Heller, seguidos por una larga tropa de “progres”, son fervientes defensores de las políticas imperialistas desarrolladas en la conferencia de Alma Ata (Kazajastán 1978), que se materializan en la atención primaria (primitiva) de la salud, descentralización hospitalaria, acuerdo con los organismos multilaterales de crédito (Banco Mundial, FMI) y los pulpos farmacéuticos.

Manzur pasó la prueba en su estadía por La Matanza, donde dirigió la APS del distrito del intendente K Ballestrini. Fue un “éxito” en materia de recorte presupuestario y de precarización de las condiciones sanitarias y laborales.

Esto logró catapultarlo a la vicegobernación de Tucumán, capital de la desnutrición. Allí consolidó su aprendizaje en materia de adulteración de estadísticas y “redujo” así la mortalidad infantil.

Pero además Manzur es, antes que nada, un hombre de la Iglesia. Su acérrima posición antiabortista lo llevó incluso a distanciarse de Ginés. El antiabortista tiene en su provincia los índices más altos de mortalidad por aborto clandestino.

El kirchnerismo ha sido liquidado en estas elecciones y su camarilla se encoje. Ha colocado a un hombre de Duhalde, la Iglesia y Alperovich en el Ministerio de Salud.

La crisis del dengue y la gripe porcina se la llevaron puesta a Ocaña, que acumulaba una pelea con la burocracia sindical por la caja de las obras sociales y la efedrina. Un buen gesto para la CGT luego de la derrota electoral, no sólo para Moyano sino también para Barrionuevo, Venegas y Caló.

El kircherismo ya agotó todos sus cartuchos en materia sanitaria, pero la centroizquierda se muestra incapaz de presentar una alternativa propia.

Los representantes del capital se desvanecen en medio de esta gripe capitalista.

Nuestro partido tiene un programa frente a la gripe porcina y la bancarrota histórica del capital.

Lucharemos para que el conjunto de los explotados lo tomen como propio.

4 Comentarios

  • tomás l. dice:

    jajajajaja
    todo bien paa, yo no quiero saber nada con ese tipo, justicialista, representante del clero, duhaldista, etc.

    ahora, sos un marciano los explotados y los no explotados no toman nada que venga de tu partido.
    y mas alla de que haya sido una eleccion burguesa es injustificable que un partido que se considera vanguardia de los trabajadores, tenga una existencia de decadas y haya anunciado tanto la crisis que llego haya sacado menos votos que el Juez Cruciani.

    preguntate y analiza bien porque la gente no los vota si por las «camarillas» o por la falta de coherencia y lo ajeno al pueblo que estan

  • patoruzu dice:

    che salchicha, en esta pagina no hay nadie que pueda elaborar una idea, «trosko sectario» «marciano antipueblo», repiten todos al unisono. Al menos critica algo de lo que dice este muchacho y no saltes de la nada para imponer estos esquemas sin siquiera justificarlos.
    Lamentablemente esta pagina es un nido de militantes mediocres que repiten lo mismo en todas las notas que aparecen. Sean de la corriente que sean, PIENSEN porque sino ABURREN.

  • tomás l. dice:

    patoruzu el que no dijo nada en el comentario fuiste vos
    mi comentario fue claro: ESE ANALISIS ES AJENO A LA SOCIEDAD

  • peronista dice:

    matias para que te calentas tanto si la iglesia tiene un poder de covocatoria astronomicamente inmensa comparado con el numero de votos que saca tu partido, la caminata a lujan y la fiesta a san cayetano deben llevar por lo menos dos millones de fieles, entendes?agradece que somos 3 lo que leemos tu comentario, en verdad crees que la revolucion del proletariado esta en marcha? realmente sos un pelotudo maricon que solo habla por hablar

Los comentarios están cerrados.