Gripe A: la Mayoría de las Facultades Suspende Actividades

En el marco de la emergencia sanitaria que atravieza todo el país, y luego de la recomendación del Rector Rubén Hallú a las Facultades de tomar las medidas que consideren necesarias para prevenir la transmición del virus entre la comunidad educativa de la UBA, la gran mayoría de las mismas han decidido el cese de actividades. Pero la falta de una resolución central desde el Rectorado se ve reflejada en que cada una de la unidades acádemicas ha resuelto algo distinto.

Repasamos lo resuelto en el día de ayer:

Derecho: suspensión del dictado de clases de grado, posgrado y extensión universitaria desde el día 6 al 19 de julio de 2009.

Sociales: suspensión de todas las actividades académicas a partir del 1 de julio hasta el 31 del mismo mes inclusive.

Exactas: suspensión las actividades académicas a partir del lunes 6 de julio, y por el término de 15 días.

Filosofía:  se suspenden las clases presenciales de grado, posgrado, Laboratorio de Idiomas y Secretaría de Extensión (SEUBE), en las Sedes de Puán 480, 25 de Mayo y Museo Etnográfico, desde el día 2 de julio de 2009 a las 7 hs hasta el día 18 de julio inclusive.

Arquitectura: se resuelve el adelantamiento del final de las clases del primer cuatrimestre al día sábado 4 de julio.

Ingeniería: suspensión de todas las actividades de grado desde el día 1 de julio a las 18 horas.

Agronomía: a partir del 6 de julio se suspenden las actividades con alumnos de grado y posgrado.

A las nombradas hay que sumar a Odontología y Medicina que en los primeros días de la semana resolvieron la suspensión de actividades.

10 Comentarios

  • Pablo dice:

    COMUNICADO AGD-UBA y FUBA

    La AGD-UBA y la FUBA exigen al Rectorado el inmediato cese de todas las actividades acad… Leer másémicas en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires
    Ante la declaración d la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, 15 provincias más y el cierre de las Actividades Académicas en las uiversidades de Rosario, La Plata, La Matanza, Quilmes, Patagonia San Juan Bosco y Sur entre otras resulta de una extrema negligencia que el Rectorado no haya tomado idénticas medidas en el ámbito de la UBA, dejando a las unidades académicas la decisión individual en la adopción de las medidas.
    (ver comunicado completo en http://www.agduba.org.ar)

  • Pablo dice:

    ANTE LA EPIDEMIA DE GRIPE A
    AGD-UBA y FUBA DENUNCIAN Y EXIGEN MEDIDAS A LAS AUTORIDADES DE LA UBA

    Ante los hechos sucedidos relativos a la extensión de la epidemia de gripe A, particularmente en la UBA, y frente a la muerte reciente de una docente y dos estudiantes de la Facultad de Odontología, la AGD-UBA y FUBA denunciamos:

    1. la falta de previsión de las autoridades dejando librada a cada unidad académica las medidas a tomar;
    2. la inexistencia, al día de hoy, de las medidas, protocolos y acciones pertinentes frente al avance de la epidemia;
    3. la falta de recursos e infraestructura mínima y básica de higiene en la mayoría de las unidades académicas;
    4. la falta de medicamentos e insumos en nuestra obra social.

    Responsabilizamos a las autoridades por su negligencia, falta de previsión, inacción, y por último, por el gravísimo ocultamiento de información habiendo transcurrido 7 días desde la muerte de una docente y un estudiante de la Facultad de Odontología, que sólo fue cerrada luego de la movilización de sus estudiantes y docentes.

    Frente a los hechos, exigimos inmediatamente la convocatoria a un Comité de Emergencia con participación de especialistas, sanitaristas y la AGD-UBA y FUBA, para hacer frente a la epidemia en nuestro ámbito y mejorar la comunicación social preventiva.

    AGD-UBA
    FUBA

  • max dice:

    alguien se entero la hijatutes que se esta haciendo en moreno … pese a que se alerto desde el lunes.. los inconvenientes que se vienen gestando…la extension moreno de la unlp sigue dictando clases hasta el lunes 6..
    todo por una puta firma..

  • max dice:

    este gobierno de mierda

  • Victoria dice:

    Che… aclaro (pa los q les sirve) q EN ARQUITECTURA, y creo q casi toda la FADU concuerda: desde el sabado 4 NO hay clases, pero SI se mantienen las fechas de EXAMEN, entregas y actas.
    Ademas -esto siguiendo con las otras denuncias de desorganizacion interna-, ciertas materias y cátedras optaron por tomar medidas distintas, como mantener contacto por mail y reuniones extracurriculares, u otros q prefirieron suspender todo hasta nuevo aviso. A los alumnos les recomiendo informarse bien con sus doncentes a ver q dicen, y sobre todo, seguir informandose constantemente (e informando tmb! –> y gracias x este espacio, la verdad q es muy bueno.)

  • belen dice:

    en la facultad de sociales se suspendieron los finales de julio?

  • Kalenchus dice:

    Por ahora, sólo siguen con actividades Veterinaria, Farmacia y los franjosos putos de Económicas.

    No se que espera el dolape hijo de p*** de Hallú para resolver el cierre por 2 semanas. Ya hubo otras universidades grandes que lo hicieron.

  • Kalenchus dice:

    ÚLTIMO MINUTO: Económicas suspende también

  • Kalenchus dice:

    Psico parece que también, ya que hay un caso confirmado y otro sospechoso

  • Kalenchus dice:

    Sólo faltan que suspendan Veterinaria y FFyB

Los comentarios están cerrados.