Suspendieron las Actividades en la Facultad de Medicina

Debido al temor por la propagación del virus de la gripe porcina, las autoridades de la Facultad de Medicina emitieron una resolución en la que anuncian la suspensión de las actividades en dicho establecimiento, a partir de hoy y hasta nuevo aviso; esto incluye seminarios, trabajos prácticos, clases teóricas, exámenes parciales y finales y cualquier otra actividad docente obligatoria. Además autorizan a los Departamentos Acádemicos a tomar las medidas necesarias para reprogramar las actividades docentes dentro del ciclo lectivo.

La desinfección del edificio se llevará a cabo entre mañana y el 4 de julio, incluyendo además del edificio principal de la Facultad a sus anexos. El receso invernal del personal no docente se ampliará, extendiéndose desde el 6 de julio hasta fin de mes, aunque seguirán existiendo guardias mínimas por dependencia con el fin de garantizar la continuidad de las tareas de investigación y las de índole asistencial que realizan algunos Centros.

La resolución se expide luego de que la Comisión Interna haya solicitado  que se adopten medidas en el sentido de proteger a la comunidad educativa de posibles contagios, y de que Organismos Sanitarios Nacionales e Internacionales hayan recomendado disminuir al mínimo la permanencia de una gran cantidad de personas en lugares cerrados.

Este parate invernal-epidemiológico se suma al de la Facultad de Odontología, que suspendió sus actividades ayer debido al fallecimiento de dos integrantes de su comunidad educativa, de los cuales uno fue confirmado como caso de gripe A y el otro como sospechoso. Habrá que seguir paso a paso las medidas preventivas que se seguirán en las demás Facultades en los próximas días y durante la semana que viene, en la que se espera el pico de la enfermedad.

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.