Elijamos el Camino de la Transformación Social

Por La Juve

Aunque con estas elecciones quieran convencernos de que queda poco para hacer, nos negamos a creer que estamos condenados a la inacción. La práctica de las organizaciones sociales lo demuestra en la lucha política cotidiana; en las calles, las fábricas recuperadas, los centros de estudiantes , la movilización en los barrios, las disputas por el espacio público, la construcción de medios de comunicación propios y otras experiencias que se multiplican día a día.
    En las elecciones del 28 de junio no aparecen opciones reales que representen a los sectores populares. Por eso, desde La Juve queremos invitarte a debatir una propuesta que sirva de puntapié para empezar a construir una alternativa política hacia la transformación social. Consideramos que este en un momento propicio para plantear debates en torno a ejes fundamentales que no se discuten en esta campaña: el negocio de la salud, la educación y la comunicación, al servicio de los intereses del gran capital; la destrucción de los recursos naturales y el aumento del transporte como expresiones de un modelo de vida no sustentable; la falta de vivienda, el aumento de los servicios y la precarización laboral como políticas de Estado; la política de maltrato hacia la niñez, la inseguridad y la crecimiento de ideología de más policía con más poder para reprimir a los movimientos sociales en un contexto de crisis política y económica que anuncia el crecimiento de la conflictividad social.
Somos concientes de que el poder se disputa en las calles. Por eso, desde la JUVE decidimos no apoyar a ningún candidato ni partido este 28 de junio, e impulsar una campaña de difusión masiva de los debates que creemos necesarios. Porque sabemos que la única vía de solución a los problemas que aquejan a las mayorías es la organización de los trabajadores, los vecinos y los estudiantes.
Lee la editorial completa y nuestras propuestas sobre trabajo, seguridad, cultura, niñez, salud y educación en nuestra página www.corrientelajuve.com.ar

2 Comentarios

  • P.S. Hofman dice:

    Muchachos muy lindo todo. Pero no termino de entender algunas cuestiones:
    Desde donde se paran para plantear una plataforma? Es decir, me llama la atención que incluso titulen «Plataforma» a un conjunto de ideas que no tiene forma de llevarse a cabo. Nose si me explico bien: en que espacio de poder pretenden disputarle al poder? Si, yo se que la lucha esta en la calle, me parece perfecto. Pero no llego a comprender cual es la alternativa que plantean, desde que lugar se plantan para «impulsar esta campaña difusión sobre estos debates», me parece realmente triste que una corriente política no encuentre ninguna opcion electoral válida (digo, esta desde la JP morgan, pasando por Pino, Heller, el PO, y mas alla el frente de los trabajadores socialistas antiimperialistas tb).
    Entonces no entiendo, como piensan que van a poder instalar en la sociedad estos debates, y luchar luego para mejorar las condiciones existentes sobre los mismos cerrandose en una orguita de pibes.
    Sin ánimos de ofender, pero siempre me pareció una contradicción avisar que uno lucha por poder popular pero despues no disputar los espacios de poder.
    Saludos, viva peron.

  • Adriana dice:

    Recibi en el correo de mi lugar de trabajo un mail de corrientelajuve para firmar un petitorio contra la designaciòn del fino Palacios. Me es imposible acceder al link para firmar y tampoco puede entrar en la pàgina. Està bloqueada!!! Buscando opciones lleguè hasta acà. Por favor haganme llegar a mi correo lo que sea que yo puede firmar. Gracias. Adriana

Los comentarios están cerrados.