Denuncian Fraude en las Elecciones de Graduados del Pellegrini

Poco más de dos semanas después de que el «Frente de Graduados por la Democratización» se impusiera en las elecciones para el claustro de graduados del Consejo Resolutivo de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde obtuvo dos cargos en disputa, la lista derrotada («Pasión por el Pellegrini») denuncia fraude en esos comicios ya que habrían votado militantes del Frente sin ser efectivamente Graduados.

Juventud Informada tuve acceso en exclusiva a la denuncia realizada ante el Rector, Secretario General y Consejeros Superiores de la UBA. En la misma se menciona un doble fraude, primero por presentar la Declaración Jurada y luego por el hecho efectivo de votar. «Venimos a denunciar que durante el acto eleccionario en cuestión emitieron su voto ex alumnos que no revestían la calidad de “graduado” al momento de la elección (adeudan materias). Otra forma irregular fueron los casos de alumnos que actualmente cursan el 6to año y que han votado en ambas elecciones que se realizaron con un solo día de diferencia, vulnerando los reglamentos universitarios donde una persona solo puede votar en un solo claustro», reza la denuncia.

En la misma se individualizan nueve casos de ex alumnos que -según los denunciantes- no revisten la condición de graduados y figuran en el padrón.

Por último, solicitan la nulidad de las elecciones, el llamado nuevos comicios y el juicio académico de los involucrados.

24 Comentarios

  • Joaquín dice:

    Deben ser puras patrañas, pero si fuese cierto, descuenten nomás los votos al Frente de graduados por la democratización, que total le quedan más de cien votos de ventaja!

    A llorar a la iglesia, franjosos!

  • Bruno dice:

    siempre justificando el fraude he joaquin,claro total ustedes si ganan con fraude esta perfecto xq es parte de la lucha, ahora si los otros les ganan con fraude queman urnas.ya les queda poco igual…..

  • matias dice:

    chau PO chau PO, te vas del pelle, por mas de que haya habido tan solo 1 voto fraudulento, las elecciones tienen que ser nulas, tenemos que denunciar el fraude, basta de mentiras, basta de que elpartido obrero nos imponga su voluntad a la fuerza

  • . dice:

    chau PO? ya esta hermano, no hay chances de que impugnen las elecciones

  • gustavo dice:

    Yo soy estudiante del pelle, y cuando surgió esto, hable con un chico que milita en el FEL (po).
    El no me negó el hecho de que hayan votado no graduados, de hecho lo afirmo. Pero se justificó diciendo que ellos empadronaron a todos en febrero cuando no se sabía quien aprobaba todo y quien no, y que empadronaron a todos, como también hizo la franja, para que les lleve más laburo las impugnaciones al padrón.
    Estas impugnaciones se hicieron, dejando a varios afuera del padrón. Y ambas agrupaciones pudieron denunciar irregularidades.
    Ahora, luego del período que estaba previsto para las impugnaciones, no se pueden venir a quejar, ya está muchachos.
    Aparte de no poder hacerlo por una cuestión legal, no se como les da la cara. Empadronaron a muchos sin su concentimietno y los llamaron para que vayan a votarlos. Les pagaban taxis a todos para que vengan a votar. Y no se que más habrá habido.

    Franja morada, no volves más!

  • .- dice:

    Cuando la Franja metió hasta a Alfonsín en el padrón, el PO pidió su impugnación y la realización de uno nuevo.

    La Franja se negó y sostuvo su padrón trucho.

    Ahora que perdieron dicen que no es válido. Es decir, arman un padrón trucho. Si gana vale, si pierden no.

    La Franja perdió por lejos con el Frente de Graduados por la Democratización. Así es como el movimiento de lucha los expulsa progresivamente de los Centros y de toda la universidad.

  • kiko dice:

    Aaaaaaaaa llorar a Recoleta con Alfonsín brunito
    Encima son tan pero tan cagones que reparten volantes como «Graduados del Frente para la ViKtoría» aaaaaaaaaaaaaaaaandá
    El pelle no lo pisan nunca más y poco les queda en estudiantes…
    No soy del FEL, de hecho soy de otra lista pero ustedes, son un chiste
    Se van a ir volando como De la Rúa

  • Bruno dice:

    kiko anda quemar urnas gil………

  • MARCELO dice:

    CUALQUIER AGRUPACION QUE HAYA HECHO FRAUDE ME DA ASCO,
    NO IMPORTA LA CANTIDAD DE LOS VOTOS TRUCHOS LO QUE IMPORTA ES LA ACTITUD.
    ESPERO QUE SE INVESTIGUE
    UNA VERGUENZA PARA TODOS

  • maga dice:

    jajaja llora hallù y sus secuaces jajajaaj llora juventud informada llora porque ni un solo paso al costado vamos a dar y menos porque lo digan ustedes o hallù tengalo en claro!!!
    Bruno no te da verguenza?? franjos!!borocotizadooo jajaja ni siquiera podes decir q sos la franjaa!! no vuelvenmas!!! hay hay hay hay hay la franja no vuelve mas!!!!!!

  • Bruno dice:

    MAGA YO SI SOY DE LA FRANJA ME PODES ENCONTRA EN LA MESA DEL SEGUNDO PISO DE RAMOS…

  • calenchu dice:

    gracias por decir donde estas bruno…asi voy y te conozco, para mi es todo un misterio saber como luce alguien que escribe cosas tan lumpenes, brutas, reaccionarias, absolutamente despolitizadas y gorilas.Nunca conoci a nadie que reuniera todas esas caracteristicas, pero vos te pasas..

  • maga dice:

    no creo ni una de las palabras que estan escritas en el texto anterior !!basta gente no ven q ya ta!! «graduados de la denuncia» jajaja aj ajaj basta de tanta vulgaridad queres saber que es trucho Hallù q entro por la ventana es trucho!! mientras estaba el congreso vallado y rodeado de policias !! mientras reprimian! una asamblea en el congreso eso es trucho!!un consejo superior vallado y con policias es trucho!! si vos vas amandar esa denuncia a ese lugar sin denunciarlo antes jaja te digo lo msimo que al principio no creo ni una palabra de lo que se dice!!
    Bruno jaajaj aja ya te voy a ir a conocer jaja ya pasare por el segundo piso de ramos y vere la cara de un reaccionario ! que se dice democratico y no lo es!! no te entra la contradiccion??!! de ser no es porque ya sabes como se manejan y lo aceptas asi que vere la cara de un reaccionario despolitizado!!! se te viene negra franja mas que morada negraa

  • Juano dice:

    Acá el único fraude que veo es el del deber de la Franja Morada hacia sus votantes. ¿Cómo pretenden ser paladines de la democracia y eliminar las «formas autoritarias» del PO, FEL y cia. si le mienten a los estudiantes en vez de dedicarse a construir su tan valiosa alternativa? Ni que hubieran perdido por mucho en estudiantes,les queda la muy lamentable posibilidad de disputarlo.
    Pero entonces se les cae la careta: ustedes no actúan como una fuerza política, ustedes actúan como una mafia. No tienen posibilidades de mantenerse estables ante la derecha entonces recurren a engaños y denuncias infundadas. Es el mismo tipo de actitudes que le etiquetan al PO.
    Puedo dar fe de que a pesar de que la pongan en 10000 notas al menos uno de los nombres que enumeran NO votó, lo cual me hace sospechar del resto de la denuncia. El FGD además denunció sistemáticamente la composición del padrón antes de las elecciones, y ustedes hicieron caso omiso porque pensaban que sus trampas bastaban. No alcanzaron ni los empadronados truchos, ni los taxis: no vas a volver Franja.
    Esto te lo dice alguien que saluda la victoria del FGD desde la izquierda aunque construya otra fuerza de características bien distintas. Ustedes no son capaces ni de felicitarse entre mafias.

  • Bruno dice:

    che algunos estan como los kirchner, apelando al miedo para que no ganen los otors, que pasa tienen miedo que la franja regrese?

    yo en su lugar lo tendria…..

  • homerito dice:

    estos pibitos franjosos, lloran por los rincones todo el tiempo, primero cuando se van del gobierno, despues cuando se muere alfonsi, ahora cuando pierden elecciones.
    ademas hablan de fraude, pero en economicas vivieron gracias el fraude y la patota, y en varias facus dieron vuelta varias urnas, tienen miles de denuncias en contra en todo el pais. asi que dejen de joder si esta vez se la pusieron sin vaselina haganse cargo… les llenaron la cocina de humooooooooooooooooo jjajajjjajaa

  • maga dice:

    che franja morada nos volvemos a ver te vas a ir volando como la ultima vez!!son todos punteros, son los patoteros forros del rector… peroc cuidate del po!! jajaj esa cancion esta tan buena te la dedico bruno ;)

  • Bruno dice:

    maga esta «seguridad» que mostras es genuina o es solo una «sensacion»?

    me parece que en el fondo te la ves venir y estas como con colita inquieta…..

  • MANÓN dice:

    Bruno, no se quien sos, o quien te crees que sos para hablar así. sos franjoso, acusas al po de un monton de cosas (que tal vez sí hace) y no negás que tu partido lo hace con más ganas, y mas apoyo monetario de vaya uno a saber quien..
    Soy egresado del pelle y me informe al respecto, no apoyo al po, pero creo que en esta eleccion era sin ninguna duda el mal menor.. y ustedes no vuelven más a chorear por el pelle. LA FRANJA

  • MANÓN dice:

    (continúa.. no es la firma ehh!!!!!!!!!!!!!) LA FRANJA NO SE CANSA DE DESMOVILIZAR Y DESPOLITIZAR A LOS ESTUDIANTES, NO HACER NADA POR ELLOS Y AFANAR COMO LOCOS.. NO SIRVEN PARA NADA Y SE TIENEN QUE IR.. DESINFORMAN, MIENTEN…….. YA ESTÁ, HACE FALTA DECIR ALGO MÁS?????¿?¿?¿

    Bueno, espero que la gente del po haga una buena gestón, sobretodo con la participación de todos los graduados y no solo los de su partido.. y no manden mails solo cuando necesitan votos..
    Otra más: dejen de ser desmovilizadores creyendose que son el partido mas grande o el unico, o el que va a a hacer la revolucion, o tiene la posta.. se van de tema con eso…………

    bueno ya basta por hoy.. hasta pronto gente, DEBATAN, INFORMENSE, PARTICIPEN!! Y COMO DIRIA EL BULA: ¡JOVENES, PASARLA BIEN!

  • maga dice:

    mmm es 100% seguridad quedate tranquilo brunito!! ahh mi clita anda de 10 la tuya recuperandose??? mmm mas vaselina por favpr porque sino te va a doleer… mmm brunito queres q te siga cantando!!
    ESTA BANDA ESTA RE LOCA!! OOOHH SE LE PLANTA A LA PATOTA … SE LE PLANTA AL GOBIERNO , A LAS CAMARILLAS Y A LA REPRESION!!! (ESTA ES PA VOS BRUNITO SE Q ESTA PARTE TE GUSTA!!) MIREN TODOS COMO CRECE OHH LA GLORIOSA UJS OHHH Y EN TODA LA UBA COMBATE LA FUBA LA PERSECUICION1!
    POR LA DEMOCRATIZACION!! (bis)
    CHE FRANJA MORADA NOS VOLVEMOS A VER…
    Todos junstos ahora!! TE VAS A IR VOLANDO OCMO LA ULTIMA VEZ!! (…)

  • MAGa dice:

    manon , nsotros no nos creemos los grandes de la revolucion , no voy a negar q estamos convencidos de neutra politica y del metodo que usamos pero nada mas lejos de creernos los que la tenemos mas grande… que no es lo mismo que discutir una politica o un metodo (ahi claro que si no concordmaos con otros puntos de vistas vamos a defender el nuestro… ) no anteponemos al po por sobre todas las cosas , creo que el fin no es el po sino es el medio ya sabes cuyal es el fin! = ) besos

  • Bruno dice:

    maga tu unico arumento es seguir cantando cansiones?

    hasta luego……

  • maga dice:

    brunito ya te di los argumentos… fueron dados mas arriba , ademas brunito comprendo que no la puedas entender (a la cancion) democratizacion! brunito no dice nada?? forros del rector brunito ..no te dice nada?? jaja ajaj chau cuando haya algo interesante vuelvo!
    Pd: bruno tus argumentos¿?

Los comentarios están cerrados.