La Secretaría de Políticas Universitarias Ofreció un Incremento Salarial del 15,5 %

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó hoy de la reunión de mesa nacional de negociación salarial desarrollada en el Consejo Interuniversitario Nacional, en la que participaron las distintas representaciones sindicales, el Consejo de Rectores y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el encuentro, los funcionarios del Ministerio ofrecieron un incremento salarial del 15,54% a partir del mes de abril a ser liquidado en dos cuotas. La primera del 9% en el mes de mayo y la segunda del 6 en el mes de julio. Una garantía salarial de 1.490 pesos de bolsillo para el cargo testigo (ayudante simple con semidedicación) y para los cargos de los colegios del sistema preuniversitario; y la liquidación de un adicional del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) en seis cuotas de 55 pesos cada una.

Cabe aclarar que en el marco de la negociación salarial, la conducción de CONADU pidió a los funcionarios de la cartera educativa un adelantamiento en la liquidación de la segunda cuota del ofrecimiento salarial.
La propuesta, explicaron Carlos De Feo y Pedro Sanllorenti, Secretario General y Adjunto de CONADU respectivamente, será analizada por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación el próximo viernes 24 de abril.

Luego de este encuentro la conducción de CONADU participará de una nueva reunión de mesa de negociación salarial que se desarrollará el martes 28 de abril para llevar una respuesta y seguir discutiendo con los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Por otra parte los representantes de CONADU reclamaron la necesidad de continuar recomponiendo el nomenclador docente, el sostenimiento del Programa de Capacitación y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) y el nombramiento de los docentes interinos que todavía no concursaron su designación.
Por último la Secretaría de Políticas Universitarias se comprometió a promover en los próximos días una reunión conjunta entre las Comisiones de Presupuesto, Educación y Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar hacia la aprobación del Proyecto de Jubilación del 82% móvil que cuenta con media sanción del Senado Nacional desde diciembre de 2007.