Exclusivo: Se impuso el Frente de Graduados por la Democratización en el Carlos Pellegrini

Finalmente, y luego de dos días de elección en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA, el Frente de Graduados por la Democratización, una lista afín a la UJS-PO y al gremio docente AGD, logró imponerse con una lista de candidatos jóvenes del 2005 en adelante, con 465 votos, sobre la lista “Pasión por el Pelle” que sacó 339 votos, y que estaba conformado por graduados de diversas promociones de extracciones radicales, peronistas y socialistas, y que además, habían recibido el apoyo de la Asociación de Ex – Alumnos de la Escuela. De esta manera se quedan con la representación de graduados para el futuro Consejo Resolutivo.
Julian Asiner, graduado de la promoción 2006, y uno de los dos consejeros electos por el Frente de Gruaduados, en diálogo con Juventud Informada, se expresó sobre la victoria: “haber obtenido la mayoría en el Consejo expresa la enorme lucha por la democratización del 2007 y refleja la enorme adhesión que tenían los planteos en el conjunto de los claustros del colegio, ganando incluso en el terreno de las propias camarillas que habían dictaminado como se iba a conformar el Consejo Resolutivo. Además tiene un correlato con las derrotas que viene sufriendo la Franja Morada a nivel universitario como en el último Congreso de la FUBA”.
Asimismo, aseguró que “la Lista del Frente de Graduados por la Democratización, en conjunto con el frente único de lucha de docentes, estudiantes y no docentes, se van a poner al frente del Pellegrini para parar todos los ataques que está sufriendo por parte de las camarillas de la Universidad”.
Cabe recordar que tanto el Consejo del Pellegrini, como del Nacional Buenos Aires, contemplan la participación de ocho docentes, cuatro estudiantes, dos graduados y un representante de los no docentes con voz pero sin voto.
De esta manera cambia radicalmente el panorama político dentro del colegio, ya que con los dos votos de graduados conseguidos anoche, sumados a los tres del claustro estudiantil conseguidos por el Frente de Estudiantes en Lucha, más los tres docentes aportados por AGD, consiguen la mayoría en el Consejo durante todo este año, y un enorme poder para imponer decisiones en el Consejo, incluso elegir las ternas del futuro rector de dicho establecimiento.

31 Comentarios

  • ....... dice:

    loco la reconcha de la lora no puede ser q estos genuflexos del po ganen en todos lados, a ver yaco si te pones los cortos y los empezamos a rajar, sino dentro de poco vamos a ver las banderas rojas de la revolucion comunista hondeando en economicas.

  • Dorita dice:

    VAMOS PO!

  • Mati dice:

    Julian Asiner, alguién te conto que la FUBA se perdio por 6 votos, y que estuvieron cagados hasta último momento???
    Ustedes crecen???… Quedate tranquilo que el año próximo la FUBA vuelve a ser «MORADA», como la UBA…

  • Micaela dice:

    Callense!! Muertos!! Miren que contradiccion no?? Con lo unico que pueden «revivir» es con la muerte de Alfonsin!!! jajajjaa.
    Felices Pascuas, muchachos!! La casa esta en orden!!!
    jajaaaa
    Vamos el PO!!!

  • Josesito Revolución dice:

    Che, muy interesante esto, por primera vez el PO va a ser el oficialismo general, va a elegir rector, aunque ya eleigio decanos como sorin y schuster (pero bueh), asi que vamos a ver como se la arreglan comiendose los costos de ser gestión. en este momento tengo ganas de fundar una orga de ultra-ultra-ultra izquierda y bajar al pelle a cagar tdos los acuerdos del PO como oficialismo.

  • Pablo dice:

    Si el PO gano en el pellegrini es porque fue la fuerza que lucho por los estudiantes, los docentes y los no-docentes; y por una verdadera democratización del colegio y la UBA.

    Y por eso mismo el PO crece en el pellegrini y en la UBA, porque defiende a la educación, no como el forro de Jaco, los franjosos y los K.

    Saludos,
    Pablo(independiente)

  • angela dice:

    ahora vamos por el cece!

  • ....... dice:

    el dia q el cece sea trostko argentina va a ser comunista jajajajajajja

  • te queres matar chacarero dice:

    se viene la pantera troska!!!!!!!!!!!!!!!!

  • joaco dice:

    …como si la franja creciera…
    queda pillo franja vos apoyaste al privatista prodicadura y nosotros lo rajamos del colegio como se debe, porque defendemos la educacion publica, porque defendemos los derechos de los estudiantes, los trabajadores y los docentes, defendemos que el que no tiene pueda estudiar y defendemos que la dictadura se enseñe en el curso de ingreso, vos apoyas al consejo que saca estos temas tan importantes que gato, si no hubiera caracterizacion politica posible solo diria que son unos gatos, pero quieren a los pibes sin pensar

  • joaco dice:

    gato

  • Militante de la UJS - PO dice:

    Los datos correctos son 469 votos para el FGD y 336 para Pasión por el Pellegrini. Esta última lista fue apoyada no sólo por la Asociación de Ex Alumnos y la burocracia de CTERA, sino también por ambas líneas de la Franja Morada, incluyendo la de Lucas Clark, quien es entrevistado en este sitio web como si fuera un dirigente de la juventud, pero que en el escrutinio del Pelle confesó no haber ganado nunca una elección en su vida. El dato: vinieron a votar hasta Yacobitti y Jesús Rodríguez.

  • Pablito dice:

    Que lastima que no alcanzó la guita para los remises franja… Que rápido que la crisis económica está desintegrandote hasta tus últimas particulas.

    Se viene el CECE, el CECiM y la FUA Piqueteras!!!!!!

    Pablin.-

  • les cuento algo dice:

    No se loco, yo para lo unico que leo juventud informada es para tener algo de que hablar con una troska que me quiero garchar

  • Marquicous dice:

    FRANJA FRANJA FRANJA NO SEAS BOLUDA, TE VAS IR VOLANDO COMO DE LA RUA

  • bruno dice:

    che pablin yo te recomende hace un tiempo atras q le aflojes al paco xq te esta quemando la cabeza:a confesion de partes,relevos de pruebas

    -cecim:puede ser, medio complicado cuando saliste tercero el año pasado y las elecciones no eran obligatorias

    -cece:enserio crees q el trostkismo o el comunismo o el maoismo puede conducir la facultad de economia mas grande de latinoamerica(con todo el interes que tiene las empresas y los estados nacionales en formar cuadros economicos)?soñar no cuesta nada…

    -fua:aca es donde se evidencia tu adiccion al paco,conducis la fuba hace 8 años y el el año pasado fuiste con 30 delegados a san luis jajajaja

  • mimi dice:

    pablin seguis soñanado… el cecim siempre va a ser independiente… los alumnos de medicina no van a regalar su centro a los intereses de ese partido inexistente que es el PO. no seas iluso… jajajaj me das risa. saludos

  • Ale dice:

    llora halluuu, llora yaco la ctera tambien

  • . dice:

    cabiose

  • sergio salgado dice:

    Felicitaciones PO del Pelle!!!!!. Y ojalà se cumpla lo que teme el primer comentario. Micaela sos lo màs!!!!

  • josesito boludito sos dice:

    josesito boludito sos y también quien escribe por parte de Juventud informada (estos además por lo de «exclusivo» cuando yo fue publicado en la pagina del PO que convengamos que la ve mas gente que esta): entre las atribuciones del consejo electo no figura la elección de Rector, o sea, como si fuera necesario aclarar, el nombre «frente por la democratizacion» no es solo por el pasado sino por el necesario futuro.
    Además Josecito te comento que el Partido Obrero no votó a Schuster (ni al padre ni al hijo) y con respecto a lo de Sorín te felicito porque hay un «acuerdo» efectivamente y es el que tenés vos y el propio Sorín de querer echarnos de las posiciones logradas por el movimiento estudiantil y territorial.

  • martinvidal dice:

    Jajaja, la página del PO es masiva, jajaja!!

  • josesito dice:

    Votaste a schuster en 2003 y eso consta en las actas de la pagina de sociales, y van a entrar en la rosca de eleccion de rector en pelle, con respecto a sorin, en esa facultad llaman posiciones ganadas por el movimiento estudiantil a lo que en otras partes llaman camarillas, funcionarios y burocratas, son los paladines del doble discurso. Y vos sos un gil.

  • josesito dice:

    perdon 2002 es el expediente
    saludos

  • Gustavo dice:

    Malisimo que gane el PO, pero buenisimo que pierda la franja.
    Ahora vamos a ver como los que no se cansan de hablar actuan desde la dirigencia de un colegio.
    Vamos a ver si el PO, demuestra ser un verdadero partido de izquierda para dejar de ser charlantanes

  • elpepe dice:

    «josesito boludito sos», lo que torna exclusivo la noticia es que es donde salió primero la noticia con los resultados, de la misma manera que el resto de los resultados de las elecciones de la UBA el año pasado. Eso también está en la página del po?, jaja, seguro figura que ganaron en sociales, si viven en otro mundo.

  • ernestito solari dice:

    Che PO no jodas más, te la agarras con los pibes de la página, la verdad no te da la cara, encima te crees que existis en algún lado y en cualquier elección en serio sumas menos que los votos en blanco, ni fiscales llegas a juntar…
    Te agrandas porque ganas en un colegio o en facultades con pocos alumnos… cruza al conurbano papá te esperamos… jajaj que hace rato no se ve ni un trapo rojo jajajajaj

  • hernan dice:

    gente, empiecen a concientizarse un poco de lo que verdaderamente es el PO, yo les voy a tirar un dato que seguramente les va a cambiar su perspectiva: el PO tiene 2 partidos a nivel nacional, el partido obrero y el partido de obrero, porque nunca llegan a sacar el minimo requerido como para volver a postularse, asi que no nos persigamos,por suerte, el po es lo que es, un partido insignificante a nivel nacional, ahora hay que tratar de que deje de deteriorar la educacion publica.

  • martinvidal dice:

    Una verdadera sorpresa. Vamos a ver como juega de oficiliamos el PO y que lo corra la oposición por izquierda

  • manifiesto dice:

    A continuación reproducimos el discurso pronunciado por Federico Schujman (presidente del CECaP) en el Acto de conformación del primer Consejo Resolutivo en el Carlos Pellegrini, donde asumió como primer representante por el claustro estudiantil.

    “Para acabar con el caos de las camarillas, vamos a construir
    un orden socialista”

    La primera elección para la conformación de un Consejo Directivo del Pelle, elección que la historia recordará a lo largo de los años, ha concluido con una contundente derrota de las camarillas de la UBA, del gobierno nacional de los Kirchner y de la oposición sojera de Franja Morada.
    Han triunfado, por una abrumadora mayoría, las listas del Frente Único de Lucha por la Democratización que expresan, objetivamente, un planteo de independencia política frente a los bandos patronales, una lucha a muerte contra todas las camarillas y la defensa irrestricta de la educación pública, laica y gratuita.
    Por eso mismo, las compañeras y los compañeros de la AGD hicieron una extraordinaria elección arrancando tres consejeros a la burocracia de CTERA. Por eso mismo, en estudiantes ya habíamos aplastado a Libres del Sur en las elecciones de centro y ahora somos la mayoría del claustro. Por eso mismo, en no-docentes, año tras año, sigue ganando una interna clasista y combativa. Por eso mismo, en graduados, le hemos arrebatado un bastión histórico a los radicales. Y, por eso mismo – porque defendemos este programa de independencia política – es que hoy, la mayoría indiscutida es del Frente de Lucha mientras que la Franja quedó reducida a un solo consejero. El cual en poco tiempo, seguramente, se ganará el repudio de todo el colegio por ser un agente directo de la mafia de económicas. Estamos seguros de que el debate en este consejo les dará a los estudiantes la oportunidad, altamente pedagógica, de ver cuánto le dura la careta a los franjosos – mejor dicho, al único franjoso que hay.
    Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, agrupación adherida a la Unión de Juventudes por el Socialismo, estamos convencidos de que las palabras de este consejero, y en especial el papel nefasto que jugará en todas las votaciones, serán el camino directo a la bancarrota política, sin retorno, de la UEP. Su impostura va a ser tan bochornosa que ni con el helicóptero les va a alcanzar para escaparse.
    Compañeras y compañeros, es en este cuadro político, con estos programas y con esta correlación de fuerzas, que surge en el Carlos Pellegrini el primer Consejo Directivo, que recuerde la historia, donde la mayoría somos los estudiantes y los trabajadores. La unidad obrero-estudiantil ha conquistado el poder político en los órganos de gobierno del colegio.
    Estamos frente a un hecho de magnitudes históricas. Y, es a partir de esta consideración, que queremos dejar constancia de que nos sentimos parte de esa juventud latinoamericana, anti-imperialista, anti-clerical y profundamente democrática que, a partir de 1918, sublevó nuestro continente en la lucha por la Reforma Universitaria.
    Y también, queremos dejar constancia que, como nos sentimos parte de esa lucha por la reforma, no es casualidad que muchos de los consejeros del Frente Lucha seamos jóvenes socialistas, trotskystas y revolucionarios, es decir, jóvenes militantes del Partido Obrero. Declaramos, con absoluta certeza, que en la conformación de este mismo consejo se vive una auténtica revolución permanente porque las tareas democráticas que nos legaron los jóvenes del ‘18 solamente las podíamos realizar aquellos que levantamos banderas obreras y socialistas mientras que la Franja Morada, supuesta defensora de los valores de la reforma, no hace más que hundirse en la descomposición política, la corruptela y la putrefacción moral.
    En resumen, a los estudiantes y a los trabajadores, les queremos señalar que esta lucha demuestra que sólo los socialistas podemos cumplir a fondo con las tareas democráticas: por esta razón histórica es que la Franja se sumerge en el pantano reformista mientras que las revolucionarias y los revolucionarios llevamos las banderas de la Reforma Universitaria hacia la victoria.
    Y es por eso, mal que le pese a la rectora del ILSE – y a su propuesta de intervenir el Pelle a través de un supuesto “grupo de notables” – que hoy, la fuerza política que lucha por democratizar el colegio y que va a dirigir el Carlos Pellegrini somos los estudiantes y los trabajadores.
    Hoy, luego de grandes luchas y grandes sacrificios, la deliberación política de las grandes mayorías ha dado un claro veredicto. Hoy, a pesar de Gak, a pesar de Viegas, a pesar de Pastorino y a pesar de Hallú, es decir, a pesar de las distintas camarillas y sus representantes, la iniciativa política la seguimos teniendo los luchadores.
    Y, sin embargo, esto recién empieza. Porque no nos engañamos y no queremos engañar a nadie. Al contrario, vamos a utilizar esta tribuna para decir nuestras verdades y señalar los enormes desafíos que tenemos por delante que, en síntesis, podríamos resumirlos en tres grandes puntos.
    En primer lugar, hay que señalar que este Consejo con mayoría del Frente de Lucha será sistemáticamente boicoteado por las autoridades del Pellegrini y del Consejo Superior. Se viene todo un período donde deberemos pelear fuertemente para lograr que este organismo se reúna regularmente y, con mayor fuerza aún, para que sus resoluciones se lleven a cabo. En primer lugar, y ante todo, tenemos que defender las posiciones conquistadas y hacerlas valer. Ellos van a querer imponer un reajuste en toda la línea y, para hacer pasar su política reaccionaria, van a tratar por todos los medios de disolver este Consejo. A la inversa, más allá de todos sus límites, nosotros tenemos que defenderlo a muerte.
    En segundo lugar, esta suerte de doble poder (entre el consejo del Frente de Lucha y el aparato de las camarillas), que inexorablemente se va a desarrollar, tiene que ser una oportunidad para que toda la sociedad vea los métodos re-podridos y la estructura profundamente anti-democrática con que gobiernan la UBA.
    En un colegio, donde el Frente de Lucha fue electo por el voto mayoritario vamos a ver cómo el proyecto educativo y el gobierno real del colegio va a seguir estando en manos de las camarillas. Ya lo dijimos al principio, con el resultado de las elecciones conquistamos el poder político en los órganos de gobierno pero no el poder político real del colegio.
    Sí, compañeras y compañeros. Lo afirmamos y lo repetimos: por más que hayamos ganado la mayoría en el consejo el poder sigue estando en manos de las camarillas. Y esto es muy importante, porque el Consejo Directivo expresa una mayoría parlamentaria que las camarillas van a desconocer para manejarse a través de la impunidad de las oficinas y a espaldas de todo el mundo.
    Quedará en evidencia que la mayoría del colegio apoya los métodos y el programa de la democratización mientras que una minoría repodrida abusa de sus posiciones de poder gracias al respaldo de un aparato obsoleto, reaccionario y burocrático. Las camarillas van a usar el poder del aparato para atacarnos y hostigarnos constantemente.
    Por lo tanto, para defender este Consejo Directivo y la voluntad expresada en el voto masivo a las listas del Frente de Lucha, se nos plantea pelear por la destrucción del aparato de las camarillas. O, en otras palabras, la lucha por la democratización exige acabar con el poder de las camarillas y con su aparato. La lucha por la democratización no significa subordinar el poder del aparato de las camarillas a una mayoría parlamentaria del consejo sino que supone el pase efectivo del poder de manos de las camarillas a manos de los estudiantes y los trabajadores.
    Porque el problema central es claro: Al gobierno de las camarillas le corresponde los métodos de las camarillas. Al gobierno de los luchadores le corresponde los métodos de los luchadores. Entonces, si somos un nuevo gobierno debemos gobernar con nuevos métodos.
    Debemos reorganizar todo el colegio porque los estudiantes y los trabajadores no podemos gobernar con los métodos y con el aparato de las camarillas; porque todo el sacrificio y toda la lucha no fueron para cambiar una camarilla por otra sino para terminar con todas las camarillas. Los consejeros del Frente de Lucha no vamos a ser una nueva camarilla parlamentaria sino que vamos a poner nuestras bancas al servicio de una real y profunda democratización del colegio.
    Por lo tanto, tenemos que arrebatarles el poder por medio de medidas claras que acaben de una vez con tanta arbitrariedad, corrupción y dedocracia (el contexto propicio para que germine la burocracia y las camarillas).
    Y estas medidas tienen un nombre claro: apertura de todos los libros del colegio y control colectivo de todo el presupuesto.
    ¿Qué significa la apertura de todos los libros del colegio? Que la primer medida por la que lucharemos será que la tesorería, la cooperadora, extensión estudiantil, el curso de ingreso, las autoridades de la escuela y hasta el último departamento del colegio, sólo para nombrar algunos, publiquen periódicamente una rendición de cuentas públicas, de fácil acceso e ingreso irrestricto para todos los estudiantes y trabajadores por copia de mesa de entrada y por internet. De esta forma, todos podremos saber a dónde va hasta el último peso que ingresa al colegio a través del Estado o del aporte voluntario de los padres.
    ¿Qué significa el control colectivo de todo el presupuesto? A partir de la rendición periódica de todos los organismos del colegio, organizaremos regularmente asambleas inter-claustro del Consejo Directivo donde estudiantes, docentes, no-docentes y graduados puedan mandatar a sus respectivos consejeros sobre cómo deben ser utilizados los fondos del colegio. Y, desde ya, este espacio incluirá la voz, la participación activa y la opinión de todos los padres.
    E, incluso, esta forma radical y profunda de la democracia política instaurará, progresivamente, una disciplina donde los consejeros se someterán directamente al voto de las bases. Esto reducirá el margen de maniobra política y, en perspectiva, instaurará un modelo de Consejo Directivo donde el mismo será, simplemente, un apéndice que ejecuta lo resuelto por la deliberación colectiva de todo el colegio.
    Es decir, que la apertura de todos los libros del colegio y el control colectivo de todo el presupuesto implica todo un proceso de radicalización política donde la propia deliberación colectiva de todo el Pellegrini va a ir barriendo con el aparato burocrático de las camarillas a partir de una transparencia total en el manejo del colegio por medio de un estricto control estudiantil, docente y no-docente. ¿Si este no es el método para llevar a fondo la democratización, entonces cuál es?
    Por eso, para concluir, creemos que a este método auténticamente socialista y revolucionario con el cuál destruiremos el aparato de las camarillas y conquistaremos el poder real para los estudiantes y los trabajadores, es que consideramos necesario complementarlo con un tercer punto: un auténtico programa de transición que ligue la lucha reivindicativa con la lucha el poder. Es decir, que vincule las necesidades reales del colegio con la lucha por la construcción de un auténtico orden socialista. Al método correcto hay que agregarle el contenido concreto del poder obrero-estudiantil en el Pellegrini.
    ¿Qué significa un orden socialista? Que, como dijimos en la campaña del centro de estudiantes, para parar la destrucción del Pelle hay que democratizar. Para democratizar hay que destruir el aparato de las camarillas. Para destruir el aparato de las camarillas hay que avanzar al calor de la deliberación popular. Para fomentar esa deliberación debemos demostrar que el debate, la organización y la lucha son el camino para lograr resolver las necesidades reales del colegio. Y, finalmente, que un colegio con sus necesidades resueltas será un colegio donde terminemos con el caos y la mediocridad de las camarillas para dar lugar a la excelencia académica sobre nuevas bases sociales, es decir, a través de un orden realmente democrático que resuelva los problemas del colegio y sea gobernado por los trabajadores y por los estudiantes, es decir, un orden socialista.
    ¿Qué significa claustro por claustro?
    Para los docentes, el orden socialista significará la titularización completa de toda la planta, la estabilidad laboral y acabar con el régimen de interinos a través de concursos transparentes.
    Para los no-docentes, el orden socialista significará acabar con las designaciones a dedo y que se respete el escalafón, el pleno funcionamiento de todas las áreas administrativas, el respeto de todas las condiciones laborales y, desde ya, la incorporación con voto de su consejero y su elección democrática por los trabajadores.
    Para los estudiantes, el orden socialista significará la transformación real de los planes de estudio, la defensa del sexto año y de historia en quinto, la incorporación de educación sexual laica como materia, el subsidio y el apoyo institucional del colegio al bar, la fotocopiadora y los apuntes, la reapertura del gimnasio para que esté al servicio de cualquier actividad deportiva y recreativa, la organización democrática de los viajes de estudio y mejorar las condiciones edilicias en el laboratorio de idiomas.
    Para los graduados, el orden socialista significará la expulsión de la mafia morada del departamento de graduados y la reapertura de sus puertas para que se llenen de la participación y la iniciativa de aquellos que quieran aportar al crecimiento y el desarrollo de este colegio.
    Para el curso de ingreso, el orden socialista significará que haya becas para que quienes lo necesiten puedan acceder gratuitamente a las guías de estudio y viáticos para poder estudiar, que acabemos con el lucro de los institutos privados y que garanticemos las horas de clase necesarias para que todo aquel que quiera ingresar al Pelle pueda hacerlo, designando docentes y pagándoles las horas cátedra correspondientes a esta tarea y que el contenido de los planes de estudio sea definido a través del debate democrático de estudiantes y trabajadores.
    Y, desde ya, para todo el colegio el orden socialista significará avanzar a fondo en la refacción del agua, la luz, el gas y las reformas edilicias en general que son tan necesarias.
    En resumen, retomando el nombre de aquellas jornadas históricas, el orden socialista significará el Pellegrini que todos los estudiantes y todos los trabajadores queremos.
    Y, sin embargo, incluso con todo esto, sabemos que la lucha recién empieza. Ahora arranca el debate sobre quién será el próximo rector y, probablemente, van a aparecer muchos figurones desconocidos que, a través de maniobras despreciables, van a querer montarse sobre los triunfos del Frente de Lucha para presentarse como parte de la democratización.
    Por eso mismo, en estos momentos históricos, nos parece oportuno retomar los planteos que levantamos en ocasión de la designación de Viegas y decir con dignidad, fuerza y convicción: Ningún rector de este Consejo Superior. Que el rector lo elija el Consejo Directivo del Pellegrini.
    Solamente sobre esta base, más todo lo dicho anteriormente, es que estamos dispuestos a discutir nombres, programas y candidaturas porque sino, de otra manera, significaría pedirle a un carrerista que firme el programa del Frente de Lucha mientras, al mismo tiempo, acuerda por debajo con las camarillas de la UBA. Recordemos, una vez más, que el Pelle sólo puede votar una “terna indicativa” y que la decisión final queda en el Consejo Superior, pudiendo elegir a cualquiera de la terna o incluso a otro que sea de su agrado y no forme parte de la misma.
    En estas condiciones tan adversas, ponerse a discutir preferencias por tal o cual candidato no es más que un operativo político distraccionista y cuyo objetivo fundamental es dividirnos y confundirnos. Por lo tanto, rechazamos de lleno esa maniobra y decimos: Ningún rector de este Consejo Superior. Que el rector lo elija el Consejo Directivo del Pellegrini.
    Porque, finalmente, el fundamento de rechazar cualquier rector que nos ponga Hallú parte de entender que para transformar al Pellegrini no sólo deberemos destruir el aparato de las camarillas del Pelle sino que, al mismo tiempo, deberemos dar una pelea a muerte contra el Consejo Superior, es decir, por democratizar la UBA.
    En este sentido, cada uno de los pasos que demos en el Pelle estarán coordinados y formarán parte de una lucha más general que se dará facultad por facultad y consejo por consejo. Porque tenemos bien en claro lo importante que son las victorias conquistadas en el congreso de la FUBA y en el Carlos Pellegrini. En una, conquistamos la presidencia de la federación estudiantil universitaria. Hoy, la FUBA sigue siendo piquetera. En otra, conquistamos el poder político de un órgano de gobierno de la UBA. Hoy, al Pelle lo comienzan a gobernar sus estudiantes y sus trabajadores. Juntos, la FUBA y el Pelle, son las dos grandes palancas con las cuales vamos a democratizar toda la Universidad de Buenos Aires, entendiendo que, junto a esa lucha, en el marco de la actual crisis capitalista mundial, no vamos a parar hasta transformar el país y el mundo entero.
    Los jóvenes que hoy decimos estas palabras, un auténtico manifiesto político frente a los estudiantes, los trabajadores y la historia, decimos con todo orgullo que también nos sentimos parte de la tendencia mundial a la rebelión contra el capital, esa misma tendencia que desarrollan los pueblos del mundo en contra del rescate al capital y sus planes para descargar la barbarie sobre los hombros de los trabajadores y los explotados.
    Como auténticos hijos del Argentinazo, la juventud socialista hoy también es piquetera y se compromete a luchar incansablemente para acabar de una vez por todas con la explotación del hombre por el hombre porque estamos convencidos de las palabras de nuestro Comandante Ernesto Che Guevara: “si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.
    Por eso mismo, asumimos estos cargos de consejeros estudiantiles no sólo por toda la lucha del Pellegrini sino también como parte de una lucha más general por la transformación política y social del país. Juramos por Maxi y por Darío. Juramos por las asambleas populares. Juramos por las fábricas ocupadas. Juramos por todos los caídos del 19 y 20 de Diciembre. Juramos por el movimiento piquetero. Juramos por la clase obrera piquetera. Juramos por todas las luchas obreras y populares que sacudieron nuestro país, el continente y el mundo entero.
    La juventud piquetera del Carlos Pellegrini se compromete a dejar sus vidas y sus sueños para cambiar la historia. Como dijimos antes, esto recién empieza.
    Ahora, con hechos, demostraremos la superioridad práctica, política y moral del socialismo.

    Jueves 23 de Abril de 2009

    Federico Schujman, Natalia Saralegui y Micaela Asiner

    Por la mayoría del claustro de estudiantes

    Frente de Estudiantes en Lucha – Lista 1

    Unión de Juventudes por el Socialismo

    Partido Obrero

  • Dr. House dice:

    Hay manera de verificar que realmente haya presentado ese discurso? Está en algún Sitio Web del Consejo o algo así?

Los comentarios están cerrados.