abril, 2009

El PO Convoca a la Movilización del 1º de Mayo

Hoy a las 12 horas se realizará en el Hotel Bauen una conferencia de prensa de los convocantes al acto masivo en Plaza de Mayo, el día 1º de mayo, bajo la consigna: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS. Los convocantes son partidos de izquierda, sindicatos y cuerpos de delegados combativos, la FUBA, agrupaciones piqueteras. Y organizaciones populares y de DD HH.

Aumento Salarial: CONADU Firmó el Acta-Acuerdo

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), firmó esta tarde el acta-acuerdo en el Consejo Interuniversitario Nacional junto al presidente del CIN, Dario Maiorana, el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco y el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, por medio del cual se acuerda un incremento salarial del 15,54 que será liquidado del siguiente modo: un 9 % en abril y un 6 en el mes de junio.

Denuncian Fraude en las Elecciones de Graduados del Pellegrini

Denuncian Fraude en las Elecciones de Graduados del Pellegrini

Poco más de dos semanas después de que el «Frente de Graduados por la Democratización» se impusiera en las elecciones para el claustro de graduados del Consejo Resolutivo de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde obtuvo dos cargos en disputa, la lista derrotada («Pasión por el Pellegrini») denuncia fraude en esos comicios ya que habrían votado militantes del Frente sin ser efectivamente Graduados.

Al Paco Ganémosle por Goleada

El martes 28 de abril a las 21.50 en el nuevo gasómetro (Av. Perito Moreno y Varela), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires desplegará banderas de las ONG Madres contra el Paco y el Centro de Rehabilitación Casa del Sur, en la previa del partido por la copa libertadores entre San Lorenzo y Universitario (Perú). Esta es una manera de crear conciencia entre los asistentes para prevenir la adicción y sus terribles consecuencias entre los niños y adolescentes.

Maffía y el Movimiento Afro Cultural se Reunieron con Michetti

La diputada porteña Diana Maffía (CC) e integrantes del Movimiento Afro Cultural se reunieron esta mañana con la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete del ministro de Cultura Hernán Lombardi para intentar una solución al conflicto suscitado luego de que la Justicia ordenara el desalojo del predio ubicado en Herrera al 300, donde funciona la sede del centro cultural afro.

Debido al Incremento del Turismo y los Accidentes en la Zona, Proponen que Prácticos Argentinos Manejen los Barcos que Transiten por la Antártida

La diputada nacional Silvana Giudici (UCR Capital) presentó un proyecto de ley para que toda embarcación “comercial, científica, de investigación y de expedición, cuyo capitán no haya realizado el Curso de Navegación Antártica”, deberá recibir la asistencia de un practico de la zona o Capitán de Hielo (Ice Master).

El Presidente de la FUBA rechazó la censura en la Facultad de Ingeniería

El presidente de la FUBA, Cristian Henkel, estuvo presente el miércoles 22 en la facultad de Ingeniería, participando de una reunión con estudiantes de la facultad. Durante su exposición se refirió a la negativa del decano Carlos Rosito de facilitar, cuando se había comprometido a hacerlo, las instalaciones de la facultad a los ex Secretarios de Energía que iban a presentar un informe sobre la situación energética del país.

Yasky: «Este Pueblo no se Rinde”

Con estas palabras, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cerró el acto realizado esta tarde en el Congreso Nacional. La concentración fue el corolario de una jornada intensa, en la que participaron miles de trabajadores y trabajadoras de la Central de la Capital Federal y del conurbano bonaerense. “Si no hay respuesta, habrá paro nacional”, indicó el dirigente.