«La Democracia en Argentina fue Posible por el Juicio a las Juntas», sostuvo Strassera

El ex fiscal a cargo del proceso contra los máximos responsables de la última dictadura militar afirmó que se trató de «una decisión política única en el mundo y en la historia del país». Además, consideró que «los derechos humanos no son para las víctimas solamente, son para los victimarios, para los peores asesinos”.

El ex fiscal a cargo del Juicio contra la Junta Militar, Julio Strassera, aseguró hoy que sin ese juicio, no hubiera sido posible la democracia en el país.

«Fue una decisión política única en el mundo y en la historia del país», sostuvo el ex fiscal en alusión a la decisión del ex presidente Raúl Alfonsín de juzgar a los militares por terrorismo de Estado.

El ex fiscal remarcó que «fue una decisión política única y moral, es lo que aseguró que la democracia haya quedado para siempre; porque desde los años `30 nos prestaban el gobierno por un tiempo, ahora, gracias a ese juicio, la democracia llegó para quedarse».

Strassera, en declaraciones a Radio Provincia, estimó que «los derechos humanos no son para las víctimas solamente, son para los victimarios, para los peores asesinos, y cuando un juez o tribunal aplica estrictamente una convención de derechos humanos a represores que merecen estar presos, pero que llevaban más 7 años con prisión preventiva y tenían que estar, como máximo 3, les piden juicio político».

Fuente: TELAM

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.