Piden Citar a Rodríguez Larreta y Grindetti por los Premios a los Funcionarios

El legislador Martín Hourest presentó un proyecto de resolución por el que cita al  Jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta y al Ministro de Hacienda Néstor Osvaldo Grindetti a concurrir a la Legislatura para informar sobre varios puntos referidos a la «Gratificación Anual Extraordinaria no remunerativa por cumplimientos de los Objetivos de Gestión».

El proyecto fue acompañado por los legisladores Diego Kravetz (Frente para la Victoria), Diana Maffía(Coalición Cívica),  Verónica Gómez y Julián D´Angelo (Partido Socialista), Patricia Walsh (Nueva Izquierda), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), Gabriela Cerruti (Nueva Democracia), Liliana Parada (Igualdad Social) y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires).

Los legisladores piden a los funcionarios que expliquen, entre otros puntos:

-Planta óptima del Gobierno de la Ciudad para llevar adelante la gestión pública.
-Diseño del proceso de evaluación de desempeño de los funcionarios públicos.
-Quiénes fueron los evaluadores y qué cantidad de Directores Generales recibieron la Gratificación Anual Extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de objetivos de gestión correspondiente al año 2008, de acuerdo a lo establecido por la resolución  47 de 2009 de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.
-Explique por qué los funcionarios con bajas calificaciones permanecen en sus puestos si no han logrado los objetivos que la administración dispuso.

El legislador Hourest expresó que «el cumplimiento de los deberes de funcionario público no debe ser materia de gratificación alguna, menos aún cuando este gobierno no informó acerca de la planta óptima que requiere la gestión, con delimitación de misiones y funciones, como fue solicitado en reiteradas oportunidades».

«Creemos que una gestión como la actual, en donde hay ausencia absoluta de políticas sociales universales en materia alimentaria, educativa, de salud y vivienda, donde los hombres y mujeres de la Ciudad en condiciones de vulnerabilidad asisten a escuelas hacinadas, a hospitales sin insumos, en donde la vivienda es un déficit estructural, no se puede plantear iniciativas de este tenor», sintetiza los fundamentos del proyecto que cita al Jefe de Gabinete y al Ministro de Hacienda