Mañana Festival por el Estacionamiento de Sociales

Crece la disputa entre el Rectorado de la UBA y el CECSo (Centro de Estudiantes de Sociales) por el comedor instalado en el estacionamiento de la sede de Marcelo T. de Alvear, ya que la UBA tomó la iniciativa de desalojarlo.

Con este marco, mañana miércoles a las 18 hs. se realizará un festival en el lugar con la consigna «No al desalojo».

En un comunicado conjunto de las agrupaciones más representativas de sociales, se expresa:

En la madrugada del 16 de febrero se hicieron presentes en el estacionamiento de Azcuenaga 933/935 (dependiente del Rectorado de la UBA) funcionarios del rectorado, un escribano público y contratistas alistados para tapiar la puerta del bar y destruir los canteros perimetrales. Todos ellos custodiados por patrulleros y personal policial de civil.
 
Frente a la masiva concurrencia a la vigilia convocada por el Centro de Estudiantes organizada frente al posible desalojo, éste no pudo ser llevado a cabo durante aquella madrugada.
Más allá de haber logrado frenar este intento, es clara la decisión del Rectorado de concretar su intención en los siguientes días.
 
La recuperación del predio fue fruto de la lucha que dimos los estudiantes de Sociales durante el año pasado por el Edificio Único en el marco de una grave crisis edilicia contra la política de vaciamiento impulsada por el actual gobierno de la universidad. No es otra cosa que tomar lo que es nuestro y mostrar efectivas soluciones a las condiciones en las que estudiamos.
 Este lugar, antes destinado a negociados, se ha convertido hoy, por el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes, espacio de estudio y de debate académico y cultural, con la perspectiva de transformarlo además, en un Comedor Estudiantil. La legitimidad de esta medida y la necesidad de este espacio para los estudiantes de nuestra Facultad se ve reafirmada día a día con la cantidad de compañeros y compañeras que se apropian del mismo.
 
Denunciamos al Rectorado por su política de persecución al movimiento estudiantil en lucha, que esta dispuesto a utilizar las fuerzas represivas en territorio de la UBA, lo que nos retrotrae a los peores años de la dictadura. No nos sorprende de Rubén Hallú quien asumió como Rector en una escandalosa sesión en el Congreso Nacional, vallado por la policía y con una dura represión policial. En el mismo sentido a fines del año pasado llevó a juicio a los estudiantes que se opusieron al cierre del CBC de Merlo, lo que resultó finalmente un claro fracaso de esta política.
 
Al mismo tiempo, denunciamos a las autoridades de la Facultad que, una vez más, con su ausencia, sentaron posición.
 
Hacemos responsables al Rector Hallú y al Decanato de la Facultad de Cs. Sociales de cualquier consecuencia que traiga aparejado el intento de desalojo.
 
Convocamos a estudiantes, docentes y no docentes, y a todas las organizaciones políticas y sociales a defender el estacionamiento tomado, espacio recuperado por y para la lucha del movimiento estudiantil.
 
Miércoles 18
Desde las 18 hs
FESTIVAL Y VIGILIA NOCTURNA
 
CENTRO DE ESTUDIANTES DE CS. SOCIALES – UBA
 
El Tren de la Izquierda Independiente (Prisma, Contrahegemonía, La Mala Educación), La 29 de Mayo, Partido Obrero, En Clave Roja (PTS + Independientes), Izquierda Socialista, Viejo Topo – Colectivo Universitario, COR, Viejo Topo – Poder Estudiantil, Socialismo Libertario, En Movimiento, Un Solo Grito, La PR, MAS, ER, FUP, La Cullen, Movimiento Sur)

5 Comentarios

  • sanjo dice:

    Estan delirando gente… los estudiantes no los soportan más. Dejensé de joder chicos y vulvan a la realidad! Uds no son los dueños de nada, estamos todos de paso, la institución (UBA, Pellegrini, Sociales, Filo, etc) nos recibió como lo hizo con miles antes, y ahora (despues del paso de AGD,PO, CEPA, MST y sus hijitos mella, puño y otros) está practicamente desapareciendo…

    Me preocupa que no se den cuenta.

    Ustedes en la UBA ya no son ni pintoezcos, dan bronca, dan lastima, dan risa… ¿De que lucha hablan? por favor! hacen de cuenta que luchan, lo que hacen es destruir las Facultades… se dicen trabajadores y socialistas y no son ni lo uno ni lo otro… ni siquiera son docentes (van por la mitad de la carrera) y si son docentes no dan clase (ideologizan retrogradamente)

    Que vergüenza el resto de las agrupaciones que terminan arrastradas por uds a los confines de la extrema irracionalidad de andar pensando hasta lo estuoido si lo que se dice es «politicamente correcto»

    Hicieron trizas la lucha de miles de personas por los derechos humanos, sociales y civiles. Se estan llevando puesta la democracia intencionalmente (no lo dicen pero lo hacen) porque la democracia a los intolerantes como uds les cierra la puerta.

    Hicieron bandera todo para colgarlo de cualquier palo y cantar como eternos adolescentes cancioncitas «revolucionarias» ¡ustedes estan para atras! de tanto no escuchar y oirse sólo a uds mismos estan quedando tan atolondrados como este pasquin virtual que dice llamarse «juventud informada» uff!!! justamente lo que no hay en esta web es información… ni juventud… jovenes de edad cegados por doctrinas caducas y atemporales no son juventud… son una parodia de los verdaderos luchadores de la historia humana y de nuestra patria.

    …y cunado no les queda nada más, sin dignidad y derrotados, se hacen los «barra bravas» e intentan atemorizar a los que no tenemos miedo de decir lo que pensamos… uf… tan poco les sale… piensan que cantar cual corito consignas bravuconas significa algo… lamento decirles que no, la gente se aburre de oirlos entonar estrofitas de chiquilin.

    Si el estacionamiento es de la UBA el Consejo Superior debe decidir que hacer y si Sociales no lo acata el Consejo Superior debería sancionar a toda la Facultad… es increible que un par de retro hippis un tanto vintage por cierto pero anacronicos y desideologizados definan que hacer con espacios de toda la comunidad educativa.

    Propongo que se haga un plebiscito y vote toda la comunidad universitaria y el barrio al respecto del estacionamiento ¿no les parece buena idea? ¿ustedes creen que la gente va a votar que uds mantengan una cueva de cucarachas para hacerse de unos pecitos?… ya se jajaja lo que opine la gente no importa, claro… si la gente no entiende nada ¿no? somos todos unos estupidos el resto… uds estan esclarecidos… ¿no?

    con cariño
    hasta la victoria siempre
    Sanjo.

  • Antifranjoso dice:

    Che, franjoso pavote, le verdad que la idea es buena. Vamos a hacer un plebiscito y en mismo vamos a incluir el Si o No al choreo de Hallu, Mas Velez, Piotti, Jaco y toda la caterva de corruptos de segundo categoría. Ah, y la verdad que retro lo que se dice retro es ser un franjoso nostalgico que cuyo partido desapareció ya hace unos cuantos años.

  • andres dice:

    che, al nabo del primer comentario: como se nota que te dan letra pibe eh. larguito el comentario. aparte, antes de llenarte la boca hablando de cosas que evidentemente desconoces, informate. el cecso esta en proceso de cambios y, como todos los estudiantes de sociales, espero que sean para bien. y te aclaro que no milito en ninguna de las agrupaciones que integran a El tren. digo por las dudas, imbecil reaccionario. saludos

  • Bruno dice:

    andres:la verdad que no c de que cambio hablas si son lo mismo, las mismas ideas truchas, los mismos ideales, el mismo cuento….

  • Lucila dice:

    Sanjo, afloja con la merca, posta!
    Ya te vimos varias veces pasado. Un día se te va a ir la mano y vas a volver a cagar a alguien a trompadas (como ese 2 de mayo en medicina, te acordas?). Debe ser que la blanca le crea alucinaciones, como que la ucr sigue existiendo

Los comentarios están cerrados.