4 Años de la Tragedia de Cromagnon

Hoy se cumplen cuatro años de la tragedia ocurrida durante el recital de Callejeros en «República de Cromagnon», en el que perdieron la vida 194 jóvenes. Como en cada aniversario se realizarán diferentes actividades en homenaje a los fallecidos en el incendio:

12 hs.: Muestra de fotos «Vidas robadas, sueños en Marcha» , en Plaza de Mayo invitando a otros casos de impunidad a que acerquen las fotos de sus hijos.

18 hs: Misa en Catedral Metropolitana.

19 hs.: Acto en Plaza de Mayo con lectura de adhesiones, documento de los 4 años y nombres de los chicos.

20 hs.: Marcha hacia Plaza Once.

21:30 hs.: Oración Interreligiosa y Acto en Plaza Once.

 ————————————————————————————

Es de público conocimiento las consecuencias políticas que arrastró lo sucedido en una de las últimas noches del año 2004, pero vale la pena recordar que pasó varios años después con cada uno de los actores.

Aníbal Ibarra (Jefe de Gobierno de la Ciudad en 2004): Por esa época se lo colocaba como posible vicepresidente de una supuesta reelección del Nestór Kirchner. El 7 de marzo de 2006 es destituído por la Sala Juzgadora de la Legislatura Porteña, por 10 votos a 4 -una abstención-. Poco más de un año después los ciudadanos de Buenos Aires lo eligieron como Legislador Porteño, cargo que hoy ocupa.

Juan Carlos López (Secretario de Seguridad): Al momento de Cromagnon, renunció a su cargo un par de días después de la tragedia. Fue sobreseído del cargo de incumplimiento de funciones. Se encuentra actualmente retirado de la política.

Jorge Telerman (Vicejefe de Gobierno): Sin mucho conocimiento público hasta que asumió en reemplazo de Ibarra (muchos lo acusan de haber operado en contra de su entonces jefe). Tuvo un pico de popularidad por su estilo estravagante durante su postulación a la Jefatura de Gobierno que cayó rápidamente cuando se hizo público que no era Licenciado como el aclamaba. Quedó tercero y hoy suena como candidato a Diputado Nacional K.

Raúl Fernández (Jefe de Gabinete): Histórico hombre de confianza de Ibarra, su posterior acercamiento a Telerman (mantuvo su cargo y luego integró su lista) hacen pensar que no es la persona más fiel del mundo.
Hoy es un solitario Diputado Porteño.


Roberto Déstefano, Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Marcelo Meis, Facundo Di Filippo, Guillermo Smith, Florencia Polimeni, Héctor Bidonde, Gerardo Romagnoli y Helio Rebót (Legisladores que votaron en favor de la desitución de Ibarra): Déstefano, Amoroso y Majdalani siguen en el bloque PRO de la legislatura, Majdalani hace pocos días protagonizó el escándalo del doble voto, cuando votó por Amoroso. Meis recientemente se separó del bloque para formar uno propio (está alineado con López Murphy). Di Filippo y Smith continúan en el bloque de la Coalición Cívica, Smith también estuvo en el centro de la pólemica cuando concientemente no votó (toda la oposición voto en contra, inclusive su bloque) una ley que favorece al negocio de los callcenter -la votación resultó empate y definió a favor del macrismo el vicepresidente de la Legislatura-. Polimeni (en ese momento alejada ya del macrismo) integró las listas del telermanismo pero no logró obtener una banca el año pasado. De Bidonde no conocemos que hizo del juicio a esta parte, tal vez algún militante del MST nos pueda ayudar. Romagnoli sigue como Legislador en el bloque unipersonal de Autodeterminación y Libertad. Rebót (el más dudoso de la transparencia en su voto) era K en el momento del juicio, y luego de ser el único de su bloque que votó en contra de Ibarra hoy se desempeña como Subsecretario de Derechos Humanos en el Gobierno de Macri.