Ultimo Momento: Sobreseyeron a los 10 Estudiantes Procesados

Cerca de las 11 de la mañana de hoy, alrededor de 400 personas, entre las que se contaban estudiantes, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se reunieron en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para acompañar y respaldar la presentación de los abogados de los diez jóvenes procesados por por los hechos de público conocimiento sucedidos en el marco de las movilizaciones en contra del cierre de la sede del CBC de Merlo, a la que asisten 3.500 alumnos.
Con el descargo, los estudiantes resaltaron la persecución política y la política revanchista por parte del rector de la UBA, Ruben Hallú, que según sostienen, busca privatizar y elitizar la educación. A su vez, recalcaron la desproporción de la imputación en su contra.
Los dirigentes procesados eran Cristian Henkel, María Damasseno, Mariela Solesio, Santiago Gima, Agustín Vanella, Juan Pablo Rodríguez, Leonardo Perna, Laura Casal, Alejandro Raia y David Fridman. Se los acusaba del delito de «secuestro coactivo agravado» (por el número de participantes), que tiene una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, lo cual lo hacía no excarcelable. A su vez, sobre cada uno de ellos pesaba un embargo de $ 10.000 y la prohibición de salir del país.
Posteriormente al descargo presentando, la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones en lo correccional y criminal dictó el sobreseimiento de los estudiantes, que dió por tierra el fallo dictado por el juez Araoz de La Madrid en primera instancia.
Desde que se conoció el procesamiento de los estudiantes, se inició una campaña bajo la consigna «desprocesamiento ya», que generó más de 6000 adhesiones y pronunciamientos de los distintos espacios polítios de la UBA, organizaciones sociales y de derechos humanos, centros de estudiantes, diputados y legisladores, dirigentes políticos, representantes sindicales y federaciones.

5 Comentarios

  • Bolsa de Gatos dice:

    Me parece perfecto que asi sea No merecian ser procesados Felicitaciones
    (aunque si le hubieran pegado un par de cachetazos a Henkel no me hubiera enojado)

  • gustavo dice:

    no te hubieras enojado tampoco si lo condenaban.

  • Bolsa de Gatos dice:

    No

  • lean dice:

    claro, porque la persecución política y…NO aunque..depende contra quien y contra qué…menos mal que no pretenden moverse el orto nunca ustedes
    mejor quedense en casita, mirando por la tele como luchan los demas..

  • luciano dice:

    mal que mal las instituciones funcionan, troskos estupidos ven que no todo es oscuro como udes plantean

Los comentarios están cerrados.