Macri Inauguró las Estaciones Puán y Carabobo de la línea ‘A’ de subtes

Las estaciones de subterráneo Puán y Carabobo de la línea «A» de Subterráneos, que fueron inauguradas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzaron a funcionar a pleno hoy por la mañana, permitiendo a miles de personas utilizar el servicio.

«Esto claramente mejora la calidad de vida de los vecinos de Caballito y Flores, después de grandes esfuerzos que llevaron muchas horas de trabajo», señaló el jefe comunal, al encabezar en la estación Carabobo el acto de inauguración de las dos nuevas paradas del subte más antiguo de Sudamérica.

Macri dijo que la construcción y ampliación de líneas de subtes «es el camino indicado» para resolver los problemas de tránsito que sufren cotidianamente los pasajeros, por la gran cantidad de actividades que convoca la Ciudad de Buenos Aires.

«Planteamos que el 2008 ha sido para nosotros, para el Gobierno de la Ciudad, un paso adelante, porque hemos logrado, con mucho trabajo de por medio y a pesar de todo, cambiar la tendencia y hoy en todos los aspectos la Ciudad está mejor que hace un año», dijo el jefe de Gobierno.

Como parte del simbolismo por la inauguración de las estaciones, Macri condujo por unos instantes una formación del subte, acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Jorge Irigoin.

Estas estaciones agregan 1250 metros de tramo, con lo cual el recorrido total pasará a ser (Plaza de Mayo – Carabobo) de 8050 metros.

Luego de dejar inauguradas el lunes 22 de diciembre las dos nuevas paradas, el Gobierno porteño recibió una notificación de la Secretaría de Transportes de la Nación que permitía la extensión del recorrido del servicio.

La línea, inaugurada el 1 de diciembre de 1913, posee un flujo de pasajeros por día hábil de aproximadamente 216.000 usuarios y un total anual aproximado de 45 millones.

Las nuevas estaciones poseen andenes laterales de 110 metros de longitud; vestíbulos intermedios, donde se encuentran las boleterías y los sanitarios para el público usuario; y sistemas de ventilación forzada, de detección y extinción de incendio.

Cuentan además con sistemas de iluminación de emergencia, escaleras mecánicas y ascensores para personas de movilidad reducida. En el diseño de las estaciones se tuvo en cuenta la ley Nº 962 de establece «Accesibilidad Física para Todos».

1 Comentario

  • Coti Soyrrosquín dice:

    ¡Caradura! Ya casi estaban terminadas desde antes que asumiera ese sorete…

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