Colocarán dos Baldosas en la Vereda de Azopardo y Chile, Frente al Centro Clandestino “Garage Azopardo”, este Martes 16 de Diciembre

El Centro de detención, tortura y exterminio “Garage Azopardo” funcionó en la manzana delimitada por Azopardo, Chile, Ingeniero Huergo y México durante los últimos meses de 1976 en dependencias de la Policía Federal. Formó parte del circuito represivo Azopardo – Atlético – Banco – Vesubio – Olimpo, bajo la órbita de Primer Cuerpo de Ejército.
Hoy todavía funcionan oficinas de la Policía Federal, (donde se tramitan la cédula y pasaporte). Por este motivo, familiares, sobrevivientes y organismos de derechos humanos exigen el cese de todas las actividades que allí se realizan actualmente y la recuperación de Azopardo para la memoria histórica, remarcando además la ironía macabra de que se acredite la identidad en la actualidad donde a cientos se la negaron y privaron.
En el marco de este reclamo, la Comisión Azopardo y Coordinación Federal por Memoria y Justicia colocará dos baldosas en la vereda  de Azopardo y Chile, frente al Centro Clandestino “Garage Azopardo”, este martes 16 de Diciembre desde las 18 horas.

Para comunicarse con la comision: garageazopardo@gmail.com