Nació en Mendoza y el País lo Adoptó

Por Antonio Romeo y Elina Giffoni

El blog  Familia, Adopción y Derechos del Niño, nació en Mendoza y fue “adoptado” por visitantes de todo el país, aún de otros países lejanos, con el objetivo de llevar  desde y a nuestra provincia, información sobre la Adopción en nuestro país, sobre temas de Familia y principalmente, sobre  los derechos de los  Niños y Niñas.

Cuando nos propusimos con mi Señora Elina Giffoni, la Dra. Graciela Agüero y quien escribe crear este espacio, las expectativas eran que no superaríamos en el año 2008, las mil visitas.La propuesta, “ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA DIFUNDIR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y FORTALECER LA FAMILIA. ADOPTEMOS, NO APROPIEMOS. JUNTOS CONTRA EL TRÁFICO DE NIÑOS/AS Y LA TRATA DE NIÑAS Y ADOLESCENTES. NO SEA INDIFERENTE, UD PUEDE  AYUDAR.” nos hacía pensar que, por la temática que trata el blog y porque Mendoza todavía es temerosa para  hablar públicamente de ciertos temas relacionados con la niñez, que, en algunos casos rozan lo delictivo.

Los meses fueron pasando y el camino de la adopción nos llevó por distintas rutas y conocimos grandes luchadores en las distintas temáticas: desde la situación de la adolescencia, la trata de menores, la búsqueda de la identidad biológica, hasta la adopción ilegal.  Nos “encontramos” con  ciudadanos comprometidos en cambiar la realidad, que nos fueron enseñando y fuimos creciendo. Nos dimos cuenta de que era un gran mundo subterráneo  habitado por  puñados de personas que luchan y sueñan con que estos flagelos salgan a la luz. Todos nos sentimos acompañados, nos ayudamos, nos escuchamos y damos pasos generando propuestas que acercamos a las autoridades de los distintos estamentos del Estado.

Este simple blog se organizó primero con noticias que a veces nunca leemos en páginas de papel, segundo, aportando nuestras opiniones sobre las distintas temáticas .Por último, rescatamos a grandes dirigentes sociales, religiosos, culturales y políticos que dieron sus vidas por una sociedad más justa e igualitaria, es decir, sacamos de la oscuridad del silencio a una galería de ilustres ciudadanos que desde la simpleza soñaron un mundo mejor. Estos son algunos de nuestros pilares, los que nos guían, con su actitud vital y su compromiso con la gente.

Hoy llegamos a las 13000 visitas y algunas más, para nosotros es un logro, entre otras razones personales, porque no tenemos auspiciantes ni proyectos rentados para la realización de este sitio. Sabemos que hay páginas que superan ampliamente esta cifra, pero en las 13.000, la lista de Organizaciones sociales y amigos ha crecido y nos da fuerzas para seguir atreviéndonos a soñar con una sociedad solidaria que crezca desde el pie.

Invitamos a que nos visiten y dejen sus comentarios, opiniones  y reflexiones  en www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com , allí  encontrarán amigos comprometidos con la vida.

Gracias a los medios de comunicación, en especial a los periodistas de todo el país y de nuestra  Mendoza que nos apoyan , están atentos y nos ayudan  a seguir por este camino.

SÍ A LA ADOPCION
NO A LA APROPIACIÓN
LUCHEMOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y EL TRÁFICO DE NIÑOS.

ANTONIO ROMEO

17126734

ELINA GIFFONI
16142331