Los Ministros de Educación y Salud Porteños Defienden su Presupuesto

Hoy será un día agitado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se llevarán a cabo las reuniones explicativas del presupuesto solicitado por dos de las áreas más polémicas del Gobierno de Mauricio Macri, se harán presentes los Ministros Mariano Narodowsky y Jorge Lemus de Educación y Salud respectivamente.

El primer turno será el del Jefe del área de Educación, tal vez el más cuestionado de los integrantes del Gabinete por los diferentes conflictos con los alumnos y docentes que sufrió la Ciudad durante todo el 2008. UTE denuncia un recorte presupuestario y se movilizará a partir de las 10:30 hs. hacia el Palacio Legislativo. En la tarde de ayer este gremio realizó una entrega de boletines al Ministro, a Mauricio Macri y a la vicejefa Gabriela Michetti.

En el segundo turno llegará el turno de la cartera de Salud, a cargo de Jorge Lemus, quien durante el año también a tenido más de un conflicto. Algunos de ellos con ATE, con la Facultad de Medicina de la UBA por la firma de convenios con universidades privadas para que realicen la práctica profesional en los hospitales públicos (que quitaría vacantes para los estudiantes de las universidades públicas) y el más reciente con Donato Spaccavento, peso fuerte en la salud a quien desplazó de la Dirección del Hospital Argerich por cuestiones políticas, según lo denunciado por el funcionario kirchnerista.