Sesionó el Consejo Superior de la UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, informó a los integrantes del Consejo Superior sobre la firma del convenio con el correspondiente organismo de las Naciones Unidas, para comenzar la elaboración de los planos de remodelación integral del Hospital de Clínicas y dio cuenta de que funcionarios del Ministerio de Planificación Federal le anunciaron que están muy adelantadas las gestiones para la instalación completa de gas “en toda la Facultad de Medicina”.
            El rector de la UBA señaló que “seguramente muy pronto, al igual que lo que ocurrió en el nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Sociales, veremos los carteles oficiales que indicarán, tanto en Medicina como en el Clínicas, la realización  de las obras».
            Al iniciar su informe, Hallu saludó en el Día del No Docente a quienes, en cualquiera de las condiciones en que se desenvuelven y que no son las mismas en toda la Universidad, “siguen trabajando junto a nosotros, incluso acompañándonos hoy, en su día, a fin de no entorpecer la tarea de este Consejo Superior y favorecer el trabajo cotidiano sin  que la UBA tenga que cerrar sus puertas”.
            En la sesión ordinaria el Consejo Superior aprobó la modificación del plan de estudios de las carreras de Farmacia y del Ciclo Común de las carreras de Farmacia y Bioquímica. La vicedecana de esa unidad académica, Graciela Ferraro, dijo que, entre otras de las reformas introducidas, se incorpora con carácter obligatorio la asignatura Farmacia Clínica y Asistencial, que era optativa, y se ofrecen tres orientaciones  -Farmacia Oficinal, Farmacia Hospitalaria y Farmacia Industrial-, en las que se introducen asignaturas que hasta ahora eran dictadas en los cursos de posgrado.
            El cuerpo aprobó la designación de jurados de los concursos de directores de Institutos UBA-CONICET, como el Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO); el de Investigaciones sobre Porfirinas y Porfirios (CIPYP); el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE); el de Física del Plasma (INFIP); el de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas vinculadas a la Agricultura ((IFEVA), y el Instituto de Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería (INTECIN).
            También se dio curso favorable al nombramiento como directora del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), de Carolina Vera, y como director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), de Osvaldo D. Uchitel, y se aprobó, a propuesta de la Facultad de Medicina, la designación del  científico belga Jacques Donnez como profesor honorario, “por los aportes realizados en el campo de la reproducción humana”.
            En el orden del día fueron mayoría los expedientes vinculados con la cobertura de cargos docentes a través de concursos, en todas las unidades académicas de la UBA.