Provincia de Buenos Aires: Se anunció el “Derecho Garantizado para la Niñez”

Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto con su ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunciaron el lanzamiento del programa “Derecho Garantizado para la Niñez”, consistente en una ayuda económica para las familias con hijos menores de 6 años y en situación de vulnerabilidad.
Según lo anunciado, la inversión inicial será de 50 millones de pesos en 15 municipios, y a lo largo de 3 años se ampliará a los 134 municipios en total, llegando a abarcar a 450 mil niños. El beneficio será pagado mediante una tarjeta especial del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se otorgará mensualmente 100 pesos por niño menor de 6 años de familias de padres con empleos sin registrar o desocupados, que no tengan ninguna cobertura (asignaciones familiares, pensiones, ni Plan Familias).

El objetivo del plan, consensuado con el Consejo Consultivo Provincial de Políticas Sociales integrado por dirigentes gremiales, instituciones y organizaciones sociales, es equiparar la situación de los niños, independientemente de la condición laboral de sus padres (informales o desocupados), a fin de asegurarles condiciones básicas para su desarrollo integral.

El ministro Arroyo señaló durante la presentación de plan que “seguramente muchos dirán que es necesario hasta los 18 años, pero esta es la primera política pública consensuada con las organizaciones sociales, es el primer paso de una medidaa que no es asistencialista, que es estructural”,

Hubo coincidencia por parte de la CTA, que consideró la medida como un avance con relación al histórico reclamo de la Asignación Universal por Hijo que viene efectuando.

3 Comentarios

  • Coti Soretin dice:

    Aún así no sé que podés hacer con $100. Igual, es mejor que nada

  • Pedro Casati dice:

    Es muy triste y una total verguenza esta lismona.
    Estan muy equivocados(por no uasr otros calificativos)todos los sectores que consensuaron la aprobación de esta liamosna)
    Es muy lamentable la reinante decadencia humana moral y ética.
    Es demente e inhumana, la ceguera y la falta de sensibilidad de quienes estan en el poder de decisión y de quienes influencien a este a la hora de consensuar.
    Que existan sectores «en situación de vulnerabilidad» aún con está limosna es el indicador de que se están cometiendo muchos delitos y los delincuentes son todos los que fueron permitiendo y permiten que la vulnerabilidad no se convierta, de una vez para siempre, en planes o programas sociales que den total y real dignidad, absolutamente a todos( indigentes y pobres)
    Es un delito y no se debe limosnear a los sectores mas vulnerados empobrecidos y enmiseriados.

    Pedro Martín Casati
    Periodista
    DNI 14 516 514

  • agustinpiedra buena dice:

    en sol y verde jose c paz tengo un vecino que enseñaa sus hijas menores a robar.si las descubren los damnificados y le dicen a INGINIO ALBERTO ALMEIDA este las golpea hasta hacerlas desmayar con una polea de radiador de autos. a su hija mas chica JULIANA GUTIERREZ a los seie años no solo la hace dormir conla madre sino que le dan chupete y mamadera para hacerla dormir como padre noveo este como correcto a el dirige junto a su hermano MIGUEL ALMEIDA quien posee antecedentes por automotor una banda dedicada a truchar o mellizar autos robados o no berifican un o dos autos por mescomo nadie se da cuente?

Los comentarios están cerrados.