Charla de los Jóvenes PRO con Ritondo y Amoroso

Continuando con el ciclo de charlas iniciado hace unos meses, Jóvenes PRO organizó la cuarta de este año. En esta oportunidad el debate se centró en «La militancia y el Sindicalismo en la Argentina».
 
Para hablar al respecto, fueron convocados los Diputados de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso, quienes fueron acompañados por el dirigente del sector juvenil del PRO, Arturo Rodríguez, y militantes de la  juventud del partido.
 
Cristian Ritondo, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura Porteña, resaltó la importancia de la actividad política, necesaria para conocer «la calle» y la gente desde su propio ámbito. Teniendo en cuenta este nuevo panorama que se suscita en nuestros tiempos, el Diputado remarcó la necesaria formación de una estructura sólida que mantenga  una lógica interna y permita establecer objetivos claros que configuren una determinada manera de gobernar la sociedad. «Hay que evitar que se cree un microclima que haga peder el sentido de nuestro gobierno, por que los errores propios alimentan los golpes de la oposición».
 
La realidad es compleja, y los actores se desgastan. Por eso, antes de finalizar su discurso, instó a la juventud a «debatir, armar estructuras, fomentar una comunidad organizada unidos bajo un proyecto común donde puedan hacer política de manera grupal y conjunta».
 
 
Peronistas de larga data, ambos concordaron en la necesidad de redefinir la política con una idea que potencie la formación de estructuras ideológicas que contengan y construyan una política grupal, «por que los que creen que la política es individual, está destinados al fracaso», dijo Ritondo. Adhiriendo a sus palabras, Amoroso agregó que «hay muchas ganas de hacer cosas, pero hay que ordenarlo, por que saber administrar no es suficiente. Es necesario un diseño político que acompañe».