Hoy Marcha la Comunidad de la Salud en Contra de la Gestión Macri-Lemus

   La Interhospitalaria de la ciudad de Buenos Aires convoca a una concentración contra la liquidación del Hospital y la Salud Pública y gratuita, a realizarse el miércoles 12 de noviembre a las 11 horas en la Jefatura del gobierno porteño; en Avda. de Mayo al 500.
   Esta concentración tiene como eje la oposición de los distintos sectores de Salud, Estudiantes, Vecinos, y organizaciones sociales, a las políticas implementadas en el área de la Salud Estatal por parte de la actual administración de Macri – Lemus.
   Estas políticas que constan del vaciamiento, tercerización de servicios, cierre de hospitales públicos, etc. se enmarcan en  la privatización de los servicios de Salud Pública, beneficiando a los prestadores privados, que atenta  contra la salud de toda la población.
   Entre las reivindicaciones planteadas por los participantes figuran un ingreso inicial de $4.500 ajustado por inflación, los nombramientos y coberturas de vacantes de personal, el 82 % vital y móvil para las jubilaciones, no al cierre ni compactación de Hospitales, por las justos reclamos de residentes y concurrentes, no a la privatización del área de facturación de los hospitales, no a la tercerización de servicios, insumos y equipamiento adecuado para el pleno funcionamiento de los hospitales y centros de Salud, que se cubran todos los cargos por concurso, no a las comisiones asesoras.
La ley de cobertura porteña es discriminatoria y es el inicio de la privatización de la atención. Derogación del decreto 1143 (Ley 471) que encubre la pérdida de estabilidad laboral. No a la desjerarquización y destrucción de la Salud Mental. No a la censura. No a la persecución de los trabajadores que luchan. Hospitales públicos para estudiantes de la Universidad pública exclusivamente.
   La interhospitalaria considera a esta concentración como parte de un plan de lucha, que se extenderá hasta lograr las reivindicaciones mencionadas.
 
Convocantes:
 
Asociación de Profesionales del Hospital Alvarez; Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez; Asociación de Profesionales del Hospital Fernández; Asociación de Profesionales del CSM Nº3 Dr. A. Ameghino; Interhospitalaria; Agrupación Delfina Marull (Maternidad Sardá); Agrupación de Enfermería 7 de Abril (Maternidad Sardá); Profesionales Autoconvocados del Hospital Gutiérrez; Autoconvocados del Hospital Gutiérrez (escalafón general); Agrupación 4 de Mayo (Talleres Protegidos); Autoconvocados Hospital R. Mejía (SUTECBA); Lista Nueva Opción (Hospital Fernández) Frente de Recuperación Gremial en la AMM ; Trabajadores del Hospital Alvarez; Tribuna de Salud; FUBA; Asamblea de Ciencias Médicas UBA; Agrupación Salud (Garrahan-Santojanni-Rivadavia); Centro de Estudiantes de Psicología UBA; Agrupación APEL Psicología UBA; Asociación Gremial Docente de Psicología; Psicólogos en Frente (lista graduados en Psicología); Asociación de Psicólogos del GCABA; AMeGES (Asociacion Metropolitana de Generalistas y Equipo de Salud); Asamblea de Médicos y Filial Alvarez de la AMM ; Delegación de ATE Hospital Alvarez; Asociación de Profesionales en Formación; Asociación de Trabajadores de la Salud del Hospital Penna; Antídoto (Medicina-UBA); La Corriente (Medicina-UBA); Salvemos a la Liga ; Coordinadora Multisectorial Sudoeste; Síntesis (Medicina-UBA)
 
Adhieren:
 
Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires; FESPROSA; ATOGBA-Asociación de Terapistas Ocupacionales; Soberanía y Liberación; Asociación de APM Capital
 

La asamblea de estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UBA, convocante en esta movilización, realizó un video donde se explican algunas políticas de salud del Gobierno de la Ciudad:

3 Comentarios

  • mati dice:

    Alto, alto, alto, alto, alto, alto, alto, alto, alto, alto, alto, videeoooooooooooooooo. Felicito a los chicos de medicina, y al autor de este monstruoso video.

  • Juan dice:

    Muy bueno el video. Aunque si se me permite una crítica pareció destinado sólo a estudiantes y personas que están involucrados en el tema y que pueden digerir la velocidad de imágenes e información. Quizá hubiera faltado un poco más de pausa y una voz en off que explicara con más detalle para el conjunto de la sociedad cual es plan que está llevando a cabo Macri en salud.
    Más que nunca Salud Compañeros!

Los comentarios están cerrados.