Elecciones en Sociales y Exactas

Esta semana hay elecciones para Centro de Estudiantes en las facultades de Sociales y de Ciencias Exactas.

En Sociales, se rompieron todos los frentes que participaron el año pasado, asique el escenario es medio confuso. Se presenan Oktubre (ahora integrado por el PO, PTS y 29 de Mayo), que seguramente va a ganar el Centro, un frente K (La Vallese, Evita y Pampillón), otro frente con algunas agrupaciones que estuvieron vinculadas al gobierno y otras independientes (Sur, La Vertiente, Demos y Cullen), el Tren de Izquierda Independiente (Prisma, La Mala Educación y Contrahegemonía -de la Corriente La Mella-), MST va con La Corriente, otro frente independiente llamado En Movimiento, la Franja Morada, y el Partido Socialista se presenta como la Alfredo Bravo.

En Exactas es todo más sencillo, no se presenta Sinergia y habrá sólo tres agrupaciones, la actual conducción es E Pur Si Muove (CEPA, Izquierda Socialista, MST, y otros con independientes), y se presentan también ENA (PO + agrupados independientes) y FEM (La Mella). Al haber tan pocas agrupaciones cualquier cosa puede pasar, habrá que estar atentos a estas elecciones.

Durante toda la semana vas a encontrar en Juventud Informada toda la info sobre estos comicios, además del ya clásico «Conocé los Candidatos».

9 Comentarios

  • fidel dice:

    En Movimiento tiene tanto de independiente como el PO. Está formado por El Andamio – PC, y con dos agrupaciones, filo K, una entongadisima con la gestion de schuster. Sino por qué no hablan del gobierno ni de la gestion en toda la plataforma???

    Me parece que la Izquierda Independiente crece…

  • Pablito dice:

    esos de izquierda independiente al final son como los demas…unos matoncitos que van 40 contra 6…

  • juancito dice:

    vamo En Movimiento !!!

  • bruno dice:

    UNA CORRECCION AMIGOS DE JUVENTUD INFORMADA: EN SOCIALES LA FRANJA MORADA SE PRECENTA CON EL NOMBRE FRANAJA MORADA Y EL PARTIDO SOCIALISTA BAJO EL NOMBRE DE ALFREDO BRAVO.

    NO HAY UN FRENTE ENTRE RADICALES Y SOCIALISTAS

  • Fé de Rata: Nos faltó una coma que cambió el panorama político. Mil disculpas, y ya lo cambiamos. Saludos

  • bruno dice:

    Gracias

  • mati dice:

    uy, que problema que tiene la izquierda. Tienen un super yó muy desarrollado, no pueden convivir. No imagino a todos juntos liderando un proceso revolucionario…mandarían a fusilarse mutuamente.

  • Jose dice:

    Queria comentarles que la semana pasada tambien hubo elecciones en Filosofia y Letras, donde tambien este año se rompieron todos los frentes: como siempre gano el PO, este año junto a Clave Roja con el nombre de El Bloque, y en segundo lugar quedaron agrupaciones de izquierda indenpendientes que llevo por nombre La Juntada. Este año el conflicto con el campo, y la patetica imagen de Vilma Ripoll (a quien siempre defendi) sentada a la misma mesa que la Sociedad Rural o con Eduardo Buzzi de la Federacion Agraria provocaron un «caos» y un «quiebre» en el frente que gobernaba la mayoria de los claustros estudiantiles en las carreras de Filo: este año el PO no quiso ir con el MST y ahi comenza la debacle.
    Les dejo un saludo.
    Y si tienen novedades espero leerlas!

  • Jose: vemos (con satisfacción) que sos un nuevo lector de la página, y queríamos avisarte que pasamos por Filosofía a hacer las respectivas entrevistas, y te dejamos el link. Fuera de eso, agradecemos tu opinión sobre la situación de esa Facultad. Saludos.

    http://juventudinformada.com.ar/?p=1216

Los comentarios están cerrados.