Cooperativas de Recuperadores Urbanos Denuncian al GCBA por Incumplimientos con Acuerdos Firmados

El jueves 30 de Octubre las cooperativas Reciclando Sueños y del Oeste realizaron una movilización hacia Jefatura de Gobierno en reclamo por el incumplimiento de lo pactado en diversas actas firmadas a mitad de año.
 
Estas cooperativas firmaron en el mes de julio pasado un acta acuerdo en el cual el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se comprometía a finalizar las obras y dotar de todo el equipamiento necesario para el Centro Verde que ellas gestionan, en un plazo no mayor a 60 días. Además, el Gobierno había prometido proveer una cantidad de toneladas semanales de materiales reciclables, necesaria para la supervivencia de las cooperativas.
 
Pasado el plazo de 60 días, dichas cooperativas presentaron diversas notas al ministro de esa cartera, Juan Pablo Piccardo, sin tener respuesta alguna de su parte.
 
En la movilización se sumaron la Unión de Carreros de la Matanza que vienen sufriendo persecuciones por su actividad y exigen ser incluidos en los acuerdos para que cesen las mismas. “Nosotros también tenemos derecho a trabajar y llevar el pan a nuestros hijos” dijo José Montenegro, referente de los carreros.
 
“Están haciendo todo lo posible por asfixiarnos y que no podamos funcionar más. Por un lado dicen que quieren cumplir con la ley de Basura Cero y por otro nos niegan el trabajo” dijeron Jorge Olmedo y Valentín Herrera, presidentes de la coop. Del Oeste y de Reciclando Sueños respectivamente.