Aníbal Fernández: «El 75% del Consumo Juvenil de Drogas es Recreativo»

El Ministro de Justicia de la Nación Aníbal Fernandez afirmó en una Jornada sobre Política de Drogas que sólo «entre el 70 y el 75% del consumo juvenil de drogas en nuestro país es recreativo, entre un 20 y un 25% es abusivo, y apenas el 5% restante es adicto», así continúa impulsando el proyecto de despenalización del consumos de estupefacientes.

Los dichos del Ministro surgen de una encuesta del INDEC, en base al trabajo del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja, que depende de Aníbal Fernández.

Luego con su clásico estilo irónico dijo: «en las colas de las panaderías dirán que no criminalizar a los jóvenes es tirarlos a las drogas», y agregó «los jóvenes no están todos los días drogándose en las calles, unos están estudiando, otros trabajando y los demás buscando qué hacer».

Aníbal Fernandez se caracteriza por sus respuestas en tono burlón, recordamos una vez que le preguntaron por Carrió y contestó que la dirigente «tiene un problema de alineación avícola, porque no le caminan los patitos en linea».

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.