Festival Solidario en Conmemoración de la Tragedia del Ecos

A dos años del terrible accidente en una ruta de Santa Fe, del que resultaron muertos nueve estudiantes y una profesora del colegio porteño Ecos, mientras volvían de un viaje solidario desde la Provincia del Chaco, hoy se realizará un festival a beneficio.

 
Desde la tragedia, los familiares, que se nuclearon en la agrupación «Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe», se movilizaron para impulsar mejoras en las normas viales y el control en las rutas. Con su lucha lograron la sanción de la ley de Agencia Nacional de Seguridad Vial. Asimismo logro que la Nación y las provincias firmaran el Convenio Federal de Seguridad Vial, que entre sus directivas establece un regimen de control de alcoholemia, limitación de velocidad máxima de los micros y control de descanso de sus choferes, por ahora en etapa de implementación. Por su parte, el Ministerio de Educación declaró el 8 de Octubre el “Día del Estudiante Solidario.

 
El Festival solidario será hoy desde las 18 horas, en el Estadio Obras (Av del Libertador 7395), a beneficio de escuelas de Chaco y Santiago del Estero, donde se recepcionarán alimentos y ropa para chicos en el lugar. Tocarán entre otros, Spinetta, Gieco, Los Autenticos Decadentes, Divididos, y se especula con que toquen Los Piojos, banda que no fue confirmada por los organizadores.

Mas información: www.tragediadesantafe.com.ar