Elecciones En Medicina

En las elecciones en Medicina la incertidumbre va a pasar por el segundo lugar. El QRS va a mantener la conducción del Centro, continuando con su hegemonía dentro de la Facultad.

La gran novedad de este año es la alianza en las dos segundas fuerzas de la Facultad, RCP y el Gradiente, que va a disputar el subcampeonato con el Frente, formado por el PO, la 29 de Mayo y la Corriente.

También se presentan Síntesis (del espacio UBA-i), MST-La Celula, Plan B (independientes de izquierda) y ECG (de Sur).

La campaña de todas las agrupaciones está atravesada por el reclamo por mejoras edilicias, tanto en la instalación de gas como de los ascensores y por la lucha de todos los estudiantes contra el convenio firmado por el Gobierno de la Ciudad con universidades privadas para la realización de prácticas en hospitales públicos, que dejaría a estudiantes de la UBA sin vacantes en los mismos.

El resultado de esta Facultad no es importante sólo por ser una de las más grandes de la UBA, sino por los delegados a la FUBA que pueda llegar a sacar cada sector, y por como se posiciona la oposición en vistas a las elecciones de Consejo Directivo del próximo año.